Asalto carretero en Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto carretero en Bahías de Huatulco

Despojan a pasajeros de efectivo, celulares y objetos de valor en la desviación a Pluma Hidalgo


Asalto carretero en Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Pasajeros de una suburban de pasaje de la empresa Expressos Colombos de Bahías de Huatulco fueron asaltados mientras se dirigían a la ciudad de Oaxaca sobre la carretera local Santa María Huatulco – Pluma Hidalgo.

El asalto ocurrió la madrugada del pasado sábado, después de que cinco hombres armados abordaron la unidad de la Línea Expressos Colombos Huatulco en la cabecera municipal de Santa María Huatulco.

La camioneta salió de Bahías de Huatulco con destino a la ciudad de Oaxaca, sin embargo, en la cabecera municipal se subieron cinco hombres que portaban armas cortas, al parecer de grueso calibre, y realizaron el atraco cerca de la población de Pluma Hidalgo.

Eran nueve los pasajeros que salieron a las once de la noche de la terminal de Bahías de Huatulco que llevaban destino final la ciudad de Oaxaca.

A la camioneta tipo Urvan de la empresa Expressos Colombos subieron los cinco hombres que dijeron llevaban destino a San José del Pacífico.

Minutos después de la media noche, por la desviación a Pluma Hidalgo, por el paraje denominado Finca El Refugio, los sujetos que subieron en Santa María Huatulco, con pistola en mano obligaron al chofer a que tomara una brecha debido a que se trataba de un asalto.

El conductor, por temor a su vida obedeció a los asaltantes y se dirigió hacia donde ellos le dijeron, lugar en donde despojaron tanto al conductor y a los pasajeros de dinero en efectivo, teléfonos celulares entre otros objetos de valor.

Cabe señalar que en el lugar del asalto no hay señal de telefonía celular y los pasajeros y el conductor decidieron en continuar el viaje hacia la ciudad capital en donde levantaron la denuncia correspondiente.

El representante social que abrió el legajo de investigación turnó dicho documento judicial a la Vicefiscalía regional de la Costa para que se realizará las investigaciones necesarias y se de con el paradero de los asaltantes.

Cabe mencionar que en ese tramo carretero y sobre la carretera federal 175, entre los parajes de Comala perteneciente a San Pedro Pochutla, hasta antes de El Manzanal y Miahuatlán de Porfirio Díaz se han perpetrado varios asaltos a camionetas de pasaje; entre ellas a las de las empresas Líneas Unidas, Eclipse 70, Atlántida y Expresos Colombos de Huatulco.

Dos detenidos
A principios del mes de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a dos jóvenes que fueron señalados por cometer asaltos sobre la carretera federal número 175 y que al parecer estaban vinculados en asaltos a otras unidades de pasaje de diversas empresas y fueron vinculados a proceso.

Los dos jóvenes originarios de Candelaria Loxicha, Miguel y Mario, se les detuvo con una orden de aprehensión que un juez libró en sucontra.

Además, a Miguel y Mario se les vincula por la comisión de los delitos de asalto y robo, cometido en agravio de varias personas y de la empresa Transportes Miahuatlecos.

De acuerdo con las autoridades procuradoras de justicia, los jóvenes vinculados a proceso podrían estar involucrados en otros asaltos cometidos en la región de la Sierra Sur y parte de la Costa.

Se investiga si los jóvenes son los asaltantes que operaban desde Comala, Pochutla hasta Miahuatlán de Porfirio Díaz; asaltos cometidos a camionetas de pasaje sobre la carretera federal 175.


aa