Decían ser de un cártel de drogas; detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decían ser de un cártel de drogas; detenidos

Se les decomisó la camioneta en que viajaban.


Decían ser de un cártel de drogas; detenidos | El Imparcial de Oaxaca
Se les decomisó la camioneta en que viajaban.

La Policía Municipal de San Pedro Pochutla informó que tras recibir una llamada de auxilio para reportar a dos jóvenes que se trasladaban en una camioneta blanca cerrada, con vidrios oscuros y decían ser miembros de la delincuencia organizada, se les detuvo y al parecer, sólo fanfarroneaban.

Confirmó que los detenidos efectivamente viajaban en una camioneta con vidrios polarizados, lo que causó pánico entre la población, ya que gritaban para todo mundo les escuchara, que ellos eran miembros del CJNG que al mismo tiempo eran miembros de los Z.

Referían que habían llegado a Pochutla para hacer desmadre y matar gente, razón por la cual de inmediato le dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Detallaron que los agentes de investigación en ese momento se dieron a la tarea de localizar a estos individuos, con el apoyo de los pobladores, por lo que los visualizaron en la colonia Loma Linda y les dieron alcance a la altura de la población San Roque, a la salida de Pochutla con dirección a la ciudad de Oaxaca.

Les marcaron el alto, pero que los tripulantes de la camioneta blanca hicieron caso omiso, por lo que inició la persecución, hasta que les dan alcance y les cierra el paso con la patrulla.

Al ser detenidas dijeron ser Federico, de 39 años de edad, originario de Puerto Ángel, Pochutla, Oaxaca y Abisaí, de 20 años de edad, originario de San Juan Palotada, Pochutla, Oaxaca.
Al mismo tiempo, retuvieron la camioneta marca Ford, tipo Windstar que fue remitida al corralón.

De inmediato y como lo marca la ley, estos individuos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público y encerrados en la cárcel pública municipal, hasta en tanto no se decida su situación legal.

Todo indica que los señores únicamente iban en estado de ebriedad, y bajo los efectos del alcohol quisieron sentirse mafiosos, la AEI indicó que de inmediato y por los causes correspondientes se solicitó información a CIA, a lo cual esta agencia estadounidense reportó que no se le encontraron antecedentes.


aa

 

Relacionadas: