Incendio arrasa con tres casas en Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio arrasa con tres casas en Huatulco, Oaxaca

Cuatro personas afectadas por intoxicación y crisis nerviosa


Incendio arrasa con tres casas en Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres viviendas dañadas, cuatro personas afectadas por intoxicación y crisis nerviosa, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo de un voraz incendio ocurrido al medio día de ayer lunes en el Sector H3 de Santa Cruz Huatulco.

De acuerdo a información recabada, las llamas que originaron el incendio que acabó con tres viviendas en el populoso Sector H3, comenzaron en el interior de una de las casas afectadas y el fuego se extendió a dos de las casas contiguas.

Por redes sociales fueron alertadas las corporaciones de rescate; bomberos y Cruz Roja de Bahías de Huatulco llegaron al lugar en donde vecinos realizaban maniobras para sofocar el incendio que consumía, en ese momento, tres viviendas; una de ellas, hogar del comunicador Raúl Pérez Chávez.

Con el apoyo de pipas particulares, bomberos y vecinos lograron apagar el incendio; mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían a cuatro personas que resultaron afectadas, dos de ellas por intoxicación y las otras por crisis nerviosa.

Cabe mencionar que cerca del incendio se encuentra una guardería; afortunadamente no pasó a mayores; además el lugar ya había sido desalojado.

Cruz Roja, apoyo con todo

Elementos de Cruz roja acudieron al lugar a bordo de una ambulancia y un vehículo de rescate urbano, el cual utilizaron para desalojar a familias de viviendas aledañas del lugar del incendio; fueron niños y adultos mayores los primeros en que fueron desalojados.

Entre personal de la Cruz Roja y vecinos, sacaron de las viviendas tanques de gas y combatieron el incendio con el apoyo de dos pipas particulares y propiedad del Fondo Nacional de fomento al Turismo (Fonatur) Mantenimiento que se sumaron al apoyo.
Cabe mencionar que elementos de bomberos se apersonaron unos minutos después sin la unidad tipo bomba, debido a que se encuentra en reparación en un taller.

Por falta de mantenimiento, tres vehículos tipo bomba se encuentran sin mantenimiento, dos de ellos abandonados y uno en reparación, por lo que no pudieron acudir a prestar el debido apoyo en el incendio ocurrido en el populoso Sector H3.

Por falta de apoyo por parte del inexistente Patronato, quienes por el abandono al Cuerpo de Bomberos, los vehículos necesitan mantenimiento.

Elementos de Bomberos de Huatulco, han señalado la urgencia de que se nombre un nuevo Patronato para que a través de gestiones logren darle mantenimiento a las unidades de motor, “la presidenta del supuesto Patronato (Deyanira Aquino) informa en grupos de redes sociales de la capital del estado, como si ellos fueran a apoyar en el incendio; sin embargo, es ella la que debe organizar el Patronato y apoyarnos para que nuestras unidades estén en condiciones en el momento que se necesiten”, informó un integrante de Bomberos.


aa