Aprehendido por atropellar y matar a ciclista en Tlalixtac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendido por atropellar y matar a ciclista en Tlalixtac, Oaxaca

El hombre de la tercera edad, cruzó el carril con dirección a El Tule y fue arrollado por un taxi foráneo


Aprehendido por atropellar y matar a ciclista en Tlalixtac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cristian fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el juez Quinto Penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en agravio de Emiliano.

En el expediente penal 341/2016 se establece que el 19 de diciembre de 2014, a las 18:30 horas, a unos 20 metros del paso a desnivel de la Carretera Federal 190, frente a terrenos de San Agustín Yatareni, el campesino Emiliano conducía una bicicleta tipo turismo e intentaba cruzar la carretera para dirigirse a su domicilio, ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

De acuerdo con testigos, el hombre de la tercera edad, cruzó el carril con dirección a El Tule fue arrollado por un taxi foráneo que circulaba en el carril con dirección a San Agustín Yatareni.

Por el fuerte impacto, el ciclista fue lanzado al menos diez metros.

En tanto que, la bicicleta salió proyectada hacia el carril con dirección a El Tule y fue impactada por el vehículo Chevrolet Cavalier, color gris, con placas del Estado de México.

El taxista responsable aceleró su marcha y logró escapar, mientras que testigos solicitaron apoyo de la ambulancia del Centro de Salud de Tlalixtac de Cabrera para auxiliar al lesionado, sin embargo, personal médico confirmó que había muerto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaron el área, mientras que personal del Sector Metropolitano de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron sus diligencias.

Posteriormente, el occiso fue identificado como Emiliano, de 68 años de edad, de ocupación campesino, quien tuvo su domicilio en el barrio San Miguel de Tlalixtac de Cabrera.

Luego de las indagatorias, se estableció que el presunto responsable es Cristian Ortiz Reyes, por ello se consignó la averiguación previa y el juez Quinto libró la respectiva orden de aprehensión.


aa