Sentencia por robo calificado a inmueble asegurado durante cateo de la PGR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por robo calificado a inmueble asegurado durante cateo de la PGR

Entró a hurtar a un inmueble asegurado durante un cateo por la PGR


Sentencia por robo calificado a inmueble asegurado durante cateo de la PGR | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber entrado a hurtar en un inmueble asegurado durante un cateo por la PGR, el chalán de hojalatero, Julio César fue sentenciado por el juez Quinto Penal a un año, cuatro meses y 18 días en prisión, por su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia a las cosas en perjuicio de quien resulte ser sujeto pasivo.

Asimismo, fue condenado al pago de 982 pesos por multa.

Pero fue beneficiado al pago de siete mil 672.50 pesos por la sustitución de la pena corporal o al pago de tres mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 117/2013 se encuentra el parte informativo de elementos de la Policía Estatal, quienes mencionaron que el 29 de julio de 2013, a las 00:15 horas, recibieron un llamado por parte de operadores de cabina de control C-4, en la cual, les informaron que, al interior del inmueble ubicado en la segunda privada de Primero de Mayo, Santa Lucía del Camino, a un costado del residencial Real Santa Lucía, un hombre había entrado a robar.

Fue así como los policías acudieron al sitio indicado y notaron que, en la azotea, había un joven con una maleta al hombro.

Dicho joven, al notar la presencia policial, tiró la maleta y descendió de la azotea con la finalidad de darse a la fuga; sin embargo, fue capturado.

El detenido dijo llamarse, Julio César, de 28 años de edad, de oficio ayudante de hojalatero y vivir en Santa Lucía del Camino.

Supuestamente, el joven dijo haber entrado a robar en el domicilio por segunda ocasión.

De inmediato, los estatales revisaron la maleta, en la cual observaron que había pantalones, blusas y vestidos, así como 50 dvd´s sin estuche, un llavero con varias llaves, dos teléfonos celulares descompuestos, cargadores de los mismos, una banda ancha marca Movistar dañada, entre otros artículos para dama.

Enseguida, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien, al realizar la inspección ocular, certificó que el inmueble estaba deshabitado, además que en las puertas se encontraban sellos con la leyenda: “Inmueble asegurado A.P/PGR/OAX/OAX/1/420-D/2013”.

Posteriormente, el representante social consignó al indiciado al juzgado Quinto Penal.

Tras el vencimiento del término constitucional, el Julio César enfrentó un proceso penal al interior de la Penitenciaría Central del Estado, sin embargo, el 15 septiembre de 2013 logró su libertad bajo caución.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció a Julio César a un año, cuatro meses y 18 días en prisión.

 

Lo hurtado

Pantalones, blusas y vestidos, así como 50 dvds sin estuche, un llavero con varias llaves, dos teléfonos celulares descompuestos, cargadores de los mismos y una banda ancha marca Movistar dañada, entre otros artículos para dama.


aa

 

Relacionadas: