Localizan a desaparecidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan a desaparecidas

Una niña y una joven que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron localizadas en las últimas horas, informó personal de la Fiscalía


Localizan a desaparecidas | El Imparcial de Oaxaca

Una niña y una joven que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron localizadas en las últimas horas, informó personal de la Fiscalía General del Estado. La dependencia dio a conocer además que, en los últimos días han aumentado los reportes de desaparición de personas, sobre todo de adolescentes o jóvenes.

Agentes estatales de de investigaciones de División de Género Región Costa, iniciaron las investigaciones dentro del legajo 69/RDNOL/2017, por el delito de persona no localizada cometido en agravio de Yurimar, de 10 años de edad.

Por este motivo realizaron diversas investigaciones y recorridos en las diferentes colonias de Puerto Escondido, con el fin de lograr la localización de Yurimar.

De esta manera arribaron a la calle Morelos, de la colonia Aeropuerto, donde tuvieron a la vista una niña que coincidía con las características físicas de la persona desaparecida.
Mediante entrevista los agentes establecieron que se trataba de la misma persona.

En su declaración la infante dijo que se había escapado de su casa por problemas con su hermano mayor, por ello se procedió con el trámite legal correspondiente en las oficinas de la fiscalía.

Por su parte, el grupo de investigación de personas no localizadas de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta capital oaxaqueña, se avocó a la búsqueda, localización y presentación de Sthephanía, de 21 años de edad.

Por este caso, se inició el reporte número 254/RDNOL/2017, en la cual se asentó que se encontraba como no localizada desde el pasado 16 de noviembre y que había sido vista por última vez en la colonia Del Bosque Norte, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Luego de diversas entrevistas, los agentes lograron ubicar a la joven, para luego ser presentada ante la Visefiscalía de Atención a Víctimas.

De acuerdo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en los últimos días ha aumentado el número de personas desaparecidas o extraviadas, principalmente de adolescentes y jóvenes.

Por fortuna, indicaron, varias han sido localizadas luego de haberse ido con el novio o por problemas personales dentro del núcleo familiar.


aa