Suman tres los muertos por fuerte choque en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suman tres los muertos por fuerte choque en la costa de Oaxaca

Tres conocidos jóvenes perdieron la vida al impactarse contra un camión de tres toneladas en la carretera costera, entre Puerto Escondido y Pochutla


Suman tres  los muertos por fuerte choque en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Suman tres los fallecidos después del accidente ocurrido el pasado sábado en la carretera federal 200, entre el tramo carretero de Puerto Escondido a San Pedro Pochutla.

Después de que el día de ayer, se informara oportunamente sobre dos personas muertas y dos heridas, una de ellas de gravedad, la misma noche del pasado sábado, aumentó a tres varones que perdieron la vida en el encontronazo ocurrido sobre la cinta asfáltica del kilómetro 173, entre los parajes conocidos como Tilzapote y Agua Blanca, pertenecientes a Santa María Tonameca.

Ubaldo, Óscar Moncada y Diego, los tres surfistas que fallecieron.

Del fuerte impacto entre los dos vehículos involucrados; un camión de tres toneladas de la marca Isuzu, con placa de circulación estatal, propiedad de la empresa Sigma y un automóvil deportivo de la marca Audi, el resultado fueron en el momento dos personas muertas y dos heridas.

Sin embargo, uno de los heridos, quien fue trasladado de emergencia por la gravedad a un hospital de Puerto Escondido y posteriormente en una ambulancia aérea para que recibiera atención médica; falleció unas horas más tarde.

De acuerdo a lo observado en el lugar del accidente; una persona con lesiones en diferentes partes del cuerpo se encontraba en el lugar y era custodiado por un elemento de la policía municipal de Santa María Tonameca y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se trataba del conductor del camión de la marca Isuzu, quien sufría dolores y fue trasladado más tarde para que recibiera atención médica y quedaría en calidad de detenido hasta que se deslindara las responsabilidades.

Del automóvil deportivo, un Audi de color blanco que después del impacto se incendió y quedó completamente calcinado; dos de sus tripulantes perecieron en el lugar y un tercero falleció en un hospital donde recibía atención médica.

El conductor, Diego, al parecer alcanzó a salir del vehículo que manejaba, sin embargo perdió los signos vitales a unos diez metros de la cinta asfáltica de donde se ardió su automóvil.

Mientras tanto, su copiloto, de nombre Ubaldo, conocido joven artista allegado a Puerto Escondido, quedó prensado dentro del carro y murió al momento, con el fuego en el vehículo quedó calcinado.

Un tercer pasajero, conocido surfer, Óscar Moncada, alcanzó a salir del automóvil con graves heridas; paramédicos lograron llevarlo a la ciudad de Puerto Escondido para que recibiera atención médica y fue trasladado en una ambulancia aérea; perdió sus signos vitales posteriormente.

La emergencia

Después del fuerte choque, corporaciones de emergencias y policiacas fueron alertadas y se trasladaron al lugar para apoyar a los involucrados; sin embargo, encontraron a dos personas fallecidas y otras dos heridas; una de ellas fue trasladada de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja y la otra permaneció en el lugar

Elementos de las policías Municipal de Santa María Tonameca y de la Preventiva Estatal acordonaron la zona del accidente, bomberos de Puerto Escondido sofocaron el fuego provocado en el automóvil y personal de grúas acomodaron uno de los vehículos para poder dar paso a los automovilistas que por más de una hora quedaron varados.

Elementos de la Policía Federal levantaron indicios para realizar el peritaje y determinar la causa del accidente, así para deslindar responsabilidades.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes levantaron evidencias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para la necrocirugía de ley correspondiente.

De acuerdo a curiosos, el auto compacto convertible viajaba de Puerto Escondido hacia Pochutla y el camión en sentido contrario. Se cree que alguna falla mecánica o el exceso de velocidad de uno de los carros provocó el fuerte impacto entre los automóviles y la desgracia en la que dos personas perdieron la vida y otras dos salieron lesionadas.

Investigan culpabilidad

Serán las autoridades correspondientes las que determinarán la culpabilidad y responsabilidad de cada uno de los involucrados en el accidente en la que perdieran la vida tres jóvenes conocidos de Puerto Escondido

Hasta el momento, las investigaciones y peritaje del accidente lo realizan tanto la Policía Federal y agentes estatales de investigación, para esclarecer la culpabilidad.

Cabe mencionar que la tragedia ocurrió en un tramo asfáltico amplio y recto en la que se hace un columpio. Lo que pudo hacer que una de las dos unidades haya perdido el control y se estampara con la otra.

Mientras tanto, el conductor de la empresa Sigma se encuentra en espera de que su situación se determine y que la empresa lo respalde mediante la seguridad a la que lo asiste.

 


aa