Asesinan a exedil de Guevea de Humbolt, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a exedil de Guevea de Humbolt, Oaxaca

Mataron a balazos en una gasolinera de El Espinal a quien fuera presidente municipal de Guevea de Humboldt


  • Asesinan a exedil de Guevea de Humbolt, Oaxaca
  • Asesinan a exedil de Guevea de Humbolt, Oaxaca
  • Asesinan a exedil de Guevea de Humbolt, Oaxaca
El exedil era reconocido como líder en Guevea de Humboldt.

El expresidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, fue acribillando anoche, en El Espinal, región del Istmo de Tehuantepec.

El ataque ocurrió poco antes de las 22:00 horas, en una gasolinera de El Espinal.

Las autoridades policíacas no dieron mayores detalles anoche, pero trascendió que varios hombres armados llegaron al mismo punto y dispararon contra la exautoridad.

Debido a los múltiples disparos, un empleado de una gasolinera también recibió impactos de bala.

Supuestamente, los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital, pero en el trayecto en señor Isaías falleció.

Los autores de la agresión lograron escapar, pese a que la policía fue alertada enseguida.

Por comentarios a través de redes sociales, se sabe que en herido es un despachador, al parecer vecino de La Ventosa.

La gasolinera fue acordonada por policías municipales, para darle intervención enseguida a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Resguardaban la escena de intervención, en donde quedó la camioneta marca Toyota tipo Hilux color blanco, doble cabina, con placa de circulación del Estado de México, donde viajaba el político con su esposa.

Más tarde, un alto mando policiaco confirmó que se recibió en la guardia de la comandancia, el reporte de una persona fallecida, por disparo de arma de fuego en la gasolinera de El Espinal.

“Nos trasladamos inmediatamente al lugar con el personal y al arribar ya se encuentra acordonada el área por parte de la Policía Municipal”, detalló.

El agente investigador reveló que se entrevistó con una joven, quien dijo llamarse Lorena, de 26 años de edad, quien manifestó que había llegado a la gasolinera con su ahora difunto esposo, originario de Guevea de Humbolt.

La mujer detalló que venían de su domicilio que se ubica en la población de Chihuitán, con la finalidad de cargar gasolina y diesel. Cuando estaban por pagar el diesel frente a la bomba, estando sentados en la camioneta, escuchó varios disparos y un fuerte ruido.

“Me di cuenta que mi esposo se llevaba las manos a la cara y se desvaneció, de la misma manera el despachador que estaba en línea con nosotros en la ventanilla se quejó”, contó todavía impactada por lo que acababa de vivir.

Se estableció que el despachador es Elías, de 46 años.

Al realizar las primeras investigaciones se confirmó que el ahora occiso se desempeñó como líder en la población de Guevea de Humboldt.

La Vicefiscalía Regional comisionó de inmediato a un equipo de peritos para que reforzaran las investigaciones con los agentes, a quienes esperaban para continuar la diligencia.

Al cierre de la edición la inspección ocular continuaba en la gasolinera.


aa