¡La muerte llama a su puerta! Lo abaten a balazos en la entrada de su casa
Los sangrientos sucesos acontecieron la noche de este miércoles en la vivienda ubicada en la calle Tulipanes, en Tlacolula de Matamoros
La noche de este miércoles, Juan M.A.H., de 44 años, fue ejecutado a balazos en la puerta de su casa, en Tlacolula de Matamoros. Su cadáver quedó tendido en el interior del inmueble, dejando aterrados a sus familiares. Elementos policiacos se presentaron en el lugar, pero no se sabe nada del o los sicarios.
LOS SANGRIENTOS HECHOS
De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la calle Tulipanes esquina con Porfirio Díaz, en la parte norte de Tlacolula de Matamoros. Hasta allí, el o los sicarios llamaron a la puerta y, al atender el llamado, Juan fue atacado a balazos en repetidas ocasiones, cayendo al suelo y muriendo casi al instante. Mientras tanto, el o los agresores se dieron a la fuga.
Enseguida, familiares y vecinos de la víctima alertaron a las autoridades y grupos de emergencias, por lo que minutos después, policías municipales y estatales arribaron al sitio, pero solo confirmaron el fallecimiento de la víctima, la cual presentaba varios impactos en su humanidad.
AUTORIDADES INVESTIGAN
En consecuencia, los uniformados acordonaron el área para preservar los indicios en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Posteriormente, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) se presentaron e iniciaron con las pesquisas. Luego levantaron el cadáver para trasladarlo al lugar donde le practicarían la autopsia de ley.
Finalmente, se levantó un acta legal con varias líneas de investigación para fincar responsabilidades. Según reportes periodísticos, la vivienda del ahora occiso había sido cateada hace tres años al ser denunciada como un inmueble en donde se expedían estupefacientes.
OTRO ASESINATO
Con este asesinato, suman dos en Tlacolula de Matamoros, ya que por la tarde del mismo miércoles, el profesor Óscar M.C., un docente de la escuela primaria Rufino Tamayo, fue ultimado a tiros sobre la carretera Federal 190, esquina con la entrada a la Unidad Habitacional Doce de Mayo.
Desafortunadamente, el docente, aunque fue trasladado grave a un hospital privado, murió cuando recibía atención médica. Trascendió que el profesor ya había sido blanco de un atentado y, en esta ocasión, la muerte lo alcanzó.