Sufren niños fuerte intoxicación en escuela primaria del centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sufren niños fuerte intoxicación en escuela primaria del centro de Oaxaca

En la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la esquina de las calles González Ortega y Colón se suscitó la emergencia ayer en la tarde.


Sufren niños fuerte intoxicación en escuela primaria del centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cinco niños que presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de gases producidos por acido muriático al interior de una escuela primaria en el centro de esta ciudad, fueron atendidos ayer por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La emergencia se suscitó en el interior de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la esquina de las calles González Ortega y Colón.

Al arribar al lugar, padres de familia indicaron que al menos cinco niños presentaban síntomas de intoxicación, motivo por el cual pidieron la presencia de los paramédicos.

Al arribar, socorristas valoraron a los niños identificados como María, de 8 años; Clara, de 10 y Monserrat, de 12, procedentes del albergue Ciudad de Los Niños.
Así también, fueron atendidos Naomi, de 10 años y María, de la institución en donde ocurrió la intoxicación.

Se supo que la intoxicación derivó de la falta de precaución de una persona que aplicó acido en los sanitarios de dicho centro educativo, sin aviso previo.

La labor de los socorristas se vio obstaculizada por una doctora, quien pretendía minimizar lo ocurrido.

Finalmente los niños fueron trasladados en una camioneta particular a una clínica, haciendo a un lado a los paramédicos.


aa

 

Relacionadas: