En Oaxaca se registran cinco feminicidios en menos de 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca se registran cinco feminicidios en menos de 24 horas

A escasos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en Oaxaca la cifra de mujeres asesinadas ha aumentado, en lo que va del año la Fiscalía General de Justicia del Estado ha recabado 64 carpetas investigación.


En Oaxaca se registran cinco feminicidios en menos de 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

En menos de 24 horas, cinco mujeres fueron asesinadas en diferentes regiones del estado de Oaxaca.

La noche del pasado martes,  el policía auxiliar, Mario Gómez Avendaño, de 43 años de edad, presuntamente discutía con su pareja Luz Idalia Pacheco Ramírez en el interior de su domicilio ubicado en la calle Leona Vicario de la agencia Vicente Guerrero perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila. La hipótesis de los hechos apuntan a que el policía sacó su arma de cargo,  apuntó a la mujer y le disparó. Al percatarse que ella no tenía signos vitales se disparó.

Paramédicos que acudieron en auxilio confirmaron la muerte de la mujer.

Vecinos del lugar aseguraron que momentos antes habían visto a la pareja tomados de la mano.

El segundo caso se registro en la población de San Nicolás Quialana en el municipio de San Pablo Huixtepec, donde  Yolanda de 38 años caminaba hacia su domicilio, en el lugar fue interceptada por su esposo con el que empezó a discutir, la pelea subió de tono y en una escena de celos el marido reaccionó de manera violenta golpeando a la mujer, ante los gritos de auxilio de la fémina el hombre enfurecido sacó un machete de entre sus cosas hiriendo en la cabeza a la mujer quien callo al suelo y fue rematada con un machetazo en el abdomen, el hombre cegado de celos al darse cuenta de lo que había hecho guardo el machete y se dio a la fuga, vecinos que escucharon los gritos de auxilio salieron pero no se arriesgaron a detener al enfurecido marido.

Minutos más tarde paramédicos llegaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria, la víctima fue trasladada al hospital civil done falleció horas mas tarde debido a la gravedad de las lesiones.

En la región Mixteca de Oaxaca, se perpetró otro asesinato,  el miércoles pasado el cuerpo de una mujer fue localizado cerca de la caseta de cobro de Coixtlahuaca.

Los primeros reportes constataron que la joven es originaria de Tlaxiaco y radicaba en Nochixtlán, misma que se encontraba desaparecida hace algunos días. La AEI y peritos criminalistas llegaron al lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven quien tenía manchas hemáticas en el rostro y un orificio en la cabeza provocado por disparo de arma de fuego.

El cuerpo fue llevado al panteón municipal de Asunción Nochixtlan, donde llegaron familiares de la víctima para hacer el reconocimiento del cadáver.

El más reciente caso ocurrió ayer miércoles en el Istmo de Tehuantepec, donde individuos armados ingresaron violentamente a un domicilio en la localidad de Asunción Ixtaltepec para disparar a Maylet Solorza Cabrera y Diana García Solorza, madre e hija respectivamente.

Una de las mujeres falleció en el lugar y la otra murió horas mas tarde en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, hasta el momento no se ha establecido el móvil del doble feminicidio y las autoridades aseguran que no se descartarán ninguna línea de investigación.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, y aseguran que el número de asesinatos violentos en el estado se han elevado contra mujeres en los últimos dos meses.

 


aa

 

Relacionadas: