Doble asesinato en el Santuario de Juquila
El ataque armado ocurrió sobre un tramo de la carretera conocido por su afluencia de peregrinos y visitantes
La tranquilidad en los alrededores del santuario de Santa Catarina Juquila se vio interrumpida por un violento ataque que cobró la vida de dos hombres. Las víctimas fueron abatidas a balazos mientras viajaban en una camioneta Nissan estaquitas con redila ganadera sobre la carretera local que conduce al santuario.
El ataque armado ocurrió en un tramo de la carretera conocido por su afluencia de peregrinos y visitantes. De acuerdo con los reportes iniciales, los hombres que viajaban en la camioneta fueron alcanzados por varios disparos que terminaron con sus vidas en el acto. La camioneta quedó abandonada en el lugar del ataque, lo que permitió a los cuerpos de seguridad desplegarse en la zona.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones apoyados por diversas corporaciones de seguridad para realizar la inspección ocular en la escena del crimen y tratar de recabar evidencias.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen detalles sobre la identidad de las víctimas y el móvil del crimen. Las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este ataque.
Las investigaciones están en curso para determinar si el incidente guarda relación con alguna actividad delictiva específica o si se trata de un caso aislado.