Asesinan a dos personas y queman taxi en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dos personas y queman taxi en el Istmo

Los municipios de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño y San Blas Atempa siguen sintiendo el azote del crimen


Un adolescente de 16 años, fue abatido a balazos cerca de la agencia de Playa Vicente.
Un adolescente de 16 años, fue abatido a balazos cerca de la agencia de Playa Vicente.

Dos asesinatos y un incendio en menos de 12 horas sacudieron al Istmo de Tehuantepec en una nueva jornada de violencia en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño y San Blas Atempa.

El evento más reciente ocurrió la tarde de ayer en Juchitán de Zaragoza. José Guadalupe L. G., un adolescente de 16 años, fue abatido a balazos por un grupo armado en el acceso principal a la colonia 103, cerca de la agencia de Playa Vicente.

Testigos informaron que los atacantes lograron escapar antes de que llegaran las autoridades. Cuando los elementos policiales arribaron al lugar, el cuerpo del joven ya había sido trasladado por sus familiares a su hogar en la Séptima Sección. Aún se desconocen el móvil detrás de este crimen.

En otro suceso, un video que circuló en redes sociales mostró el incendio de un taxi del sitio San Matías en Matías Romero Avendaño. El vehículo con número económico 05-033, fue hallada en llamas en un lote baldío, ubicado detrás de un hotel en la cabecera municipal.

Las primeras investigaciones sugieren que el incendio podría tratarse de un atentado, ya que el chofer aún no ha sido localizado. Algunos informes indican que el ataque podría estar relacionado con ajustes de cuentas de grupos del crimen organizado.

En tanto, en San Blas Atempa, un ataque armado dejó una víctima mortal y una herida. Román R. S. fue abatido mientras viajaba en un automóvil Chevrolet, con placas UAG-58-70, por la calle Francisco Cortés. Su esposa, Aracely, resultó gravemente herida y se encuentra en un hospital. Las autoridades aún no han determinado el motivo detrás de este ataque.

La Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones para esclarecer estos casos y determinar las causas de la violencia que ha sacudido la región en las últimas horas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------