Lo sentencian a 30 años por matar a su padrastro
Fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Martimiano D. D.
Adrián G. M R., hallado culpable de haber dado muerte a su padrastro en Sitio de Xitlapehua, distrito de Miahuatlán, fue sentenciado a 30 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra esta persona por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Martimiano D. D.
De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos se suscitaron el 6 de junio de 2022, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Sitio Xitlapehua perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, lugar a donde llegó el imputado y tras una discusión se lanzó contra la víctima para atacarla con un cuchillo, ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida.
Ante estos hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, realizó las investigaciones que permitieron aprehender y presentar ante el Juez de la causa al imputado.
Posteriormente, la FGEO presentó los datos de prueba ante el Juez de la causa, quien después de analizarlos y evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria en contra de Adrián G.M.R., quien recibió una pena de 30 años de prisión y se le impuso un pago económico por concepto de reparación del daño.