Dan último adiós a Diego Paz en medio de exigencias de justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Claman justicia en el sepelio de Diego

Floreciente corrupción en Santa Lucía del Camino, acusan padres de la víctima


Claman justicia en el sepelio de Diego | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet / El féretro de Diego Paz, envuelto en una caja blanca, fue objeto de numerosos minutos de aplausos y gritos de justicia. 

Entre gritos de justicia, avanzó la marcha fúnebre este lunes sobre la carretera internacional 190, para llevar a Diego a su último lugar de descanso, el Panteón Jardín.

Un grupo de jóvenes vestidos de blanco, acompañaron de cerca la carroza negra que llevaba en su interior una caja blanca con el cuerpo del joven estudiante y a su paso, clamaron al unísono: “justicia para Diego”.

En el panteón, el sepelio se dio entre música de banda, tristeza y medio de caras tristes y llenas de indignación por lo acontecido la madrugada del sábado donde le dispararon a Ignacio Paz.

Las personas asistentes llevaron flores y globos a la tumba en la jurisdicción de San Andrés Huayápam donde fueron sepultados los restos de Diego.

 

Los padres del estudiante señalaron que Diego se volvió famoso por perder la vida por abuso policiaco, y no por sus logros académicos.

 

El sepelio se dio dos días después de la agresión en la avenida Lázaro Cárdenas, cuando junto con su amigo intentaron pasar el retén, pero fueron detenidos por la policía y vino la agresión, según las versiones.

Un día antes, los padres del estudiante en una carta pública daban a conocer que Diego se había vuelto famoso por perder la vida por abuso policiaco, y no por sus logros académicos.

El valor de la vida humana es inmenso y sagrado. No existe excusa alguna para acabar con una vida, y mucho menos con la de un joven cuyo único crimen fue no ceder ante la corrupción que ustedes han permitido que florezca en este municipio. Lo que hicieron es aberrante: utilizar supuestos alcoholímetros para catear a personas pacíficas, extorsionarlas y obtener ingresos indebidos”, dijeron.

 

Las personas asistentes llevaron flores y globos a la tumba ubicada en jurisdicción de Huayápam.

 

Al presidente municipal, Juan Carlos García Márquez y al jefe policiaco que renunció, Marcos Freddy López Hernández, les señalan que “no existe excusa alguna para acabar con una vida, y mucho menos con la de un joven cuyo único crimen fue no ceder ante la corrupción que ustedes han permitido que florezca en este municipio. Lo que hicieron es aberrante: utilizar supuestos alcoholímetros para catear a personas pacíficas, extorsionarlas y obtener ingresos indebidos. El resultado ha sido la muerte violenta de nuestro hijo”,

Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emitió un pronunciamiento en apoyo a los padres de Diego, quienes pertenecen al gremio y han señalado como insuficiente la separación del cargo de cuatro comandantes y el director de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Freddy Hernández López.

Asimismo, exigieron al presidente municipal de esa demarcación, Juan Carlos García Márquez, asumir la responsabilidad de los actos de la policía municipal a su cargo.

Por otro lado, la dirigencia magisterial exigió al Gobierno del Estado, la cancelación de los operativos irregulares y garantizar el respeto a los derechos de la ciudadanía, quienes han sido víctimas de extorsión y amenazas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------