Detienen a otro por muerte de un exagente municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a otro por muerte de un exagente municipal

El señalado y sus cómplices presuntamente interceptaron a M.S.T. y le dispararon provocando su muerte


J.H.B. ya había sido detenido y procesado en 2023.
J.H.B. ya había sido detenido y procesado en 2023.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra otro implicado en un homicidio calificado con ventaja ocurrido el 7 de noviembre de 2018 en Constancia del Rosario, en la región Sierra Sur.

Según el expediente de la Fiscalía de Oaxaca, este es el segundo individuo vinculado a proceso por este delito. La investigación detalla que la víctima fue atacada en un camino de terracería que conecta el Barrio de Guadalupe Yutee con el municipio de Constancia del Rosario. En ese lugar, los agresores interceptaron a M.S.T. y le dispararon, provocando su muerte.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca se encargó de las indagaciones, logrando la detención de A.G.S., quien fue presentado ante el juez. Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez decidió vincularlo a proceso, imponiendo además prisión preventiva.

Este caso ya tenía a un primer acto de vinculación J.H.B., detenido y procesado en 2023. M.S.T., la víctima, era conocido por su militancia en el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y por haber sido agente municipal de San Miguel Copala.

 

La víctima fue atacada en un camino que conecta a Guadalupe Yutee con Constancia del Rosario.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------