Golpe a la delincuencia en Oaxaca: Cinco cateos simultáneos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe a la delincuencia en Oaxaca: Cinco cateos simultáneos

Las acciones de las autoridades tuvieron como resultado seis detenidos, así como el aseguramiento de drogas y armas


Golpe a la delincuencia en Oaxaca: Cinco cateos simultáneos | El Imparcial de Oaxaca
Parte de lo decomisado tras los operativos encabezados por la FGEO. Foto: Cortesía/FGEO

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)dio a conocer que llevó a cabo un operativo estratégico simultáneo en la región de los Valles Centrales, cumpliendo con cinco órdenes de cateo que resultaron en la detención de seis personas y el aseguramiento de una variedad de objetos ilícitos. Este golpe a la delincuencia forma parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia en la entidad.

PRIMER OPERATIVO

En el primer operativo, realizado en el Fraccionamiento Cosijoeza de San Bartolo Coyotepec, las autoridades detuvieron a J.C.A.F. En el lugar se encontraron diversas bolsas con dosis de cristal y marihuana, así como cartuchos útiles, armas de fuego, cargadores, una motocicleta, teléfonos celulares y autopartes.

SEGUNDO OPERATIVO

El segundo cateo se llevó a cabo en la colonia Santa Isabel de Zaachila. Aquí, una mujer identificada como G.J.M.A. y un hombre identificado como J.A.F. fueron detenidos. Además, se aseguraron drogas, elementos balísticos, cargadores, chalecos tácticos y dispositivos electrónicos.

TERCER Y CUARTO OPERATIVO

Los terceros y cuartos despliegues policiales se efectuaron en la Colonia Vicente Guerrero, también en Zaachila, donde E.C.H. fue detenido. En estos operativos, se incautaron drogas y armas de fuego.

QUINTO OPERATIVO

Finalmente, el quinto cateo tuvo lugar en la Avenida Ferrocarril o Camino Real de Ocotlán de Morelos. Las autoridades detuvieron a H.R.R. y F.B.M.M., y aseguraron bolsas con cristal, cartuchos útiles de varios calibres y armas de fuego.

Por otra parte la FGEO detalló que, estos operativos través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y los Agentes Estatales de Investigación (AEI), se realizaron en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Luego, las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------