Video | Capturan a "El Saiko" por asalto a punta de cuchillo en Reyes Mantecón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video | Capturan a “El Saiko” por asalto a punta de cuchillo en Reyes Mantecón

El sujeto fue exhibido en el momento en que junto con su cómplice cometen un asalto violento contra repartidores de agua


Video | Capturan a “El Saiko” por asalto a punta de cuchillo en Reyes Mantecón | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue detenido tras ser acusado de haber perpetrado un asalto con cuchillo en mano a repartidores de agua en el Fraccionamiento Reyes Mantecón. Fotos: Redes sociales y Cortesía/FGEO

En días pasado a través de El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, informamos sobre dos sujetos que fueron exhibidos en redes sociales asaltando con un arma blanca a repartidores de agua en el Fraccionamiento de Reyes Mantecón. Ahora, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció la captura de un individuo identificado por las iniciales L. A. H. C., alias “El Saiko” o “Gresca”, acusado de robo calificado con violencia física y moral a las personas y daños dolosos.

LOS HECHOS

El incidente se registró el 25 de junio de 2024, cuando dos trabajadores, dedicados a la venta de botellones de agua, se encontraban realizando una entrega en un negocio ubicado en la calle Lachatao del Fraccionamiento Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec. Un video que circuló en redes sociales muestra el momento en que dos hombres se acercan a la camioneta de los trabajadores y, con amenazas usando un bat y un arma punzocortante, los despojan de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

LAS ACCIONES

La rápida y efectiva respuesta de la FGEO fue fundamental para avanzar en las investigaciones. A través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, se iniciaron diligencias que permitieron obtener una orden de aprehensión contra L. A. H. C. alias “El Saiko”. La captura del sospechoso se llevó a cabo exitosamente, y el detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde enfrentará los cargos por sus delitos.

Luego, la FGEO destacó que este arresto es un paso crucial para garantizar la paz y la seguridad en la región, subrayando su compromiso con la procuración de justicia y la lucha contra la impunidad. En un comunicado, la institución procuradora de justicia reafirmó su determinación de realizar todas las labores necesarias para llevar ante la justicia a aquellos que perpetren actos ilegales, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad social.

TODO EL PESO DE LA LEY

Finalmente, la ciudadanía de Fraccionamiento Reyes Mantecón en San Bartolo Coyotepec espera que sobre el sujeto caiga todo el peso de la ley para que deje de acosar y perpetrar delitos que ponen en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los habitantes del lugar.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------