Sentencia de 33 años por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia de 33 años por tentativa de feminicidio

La agresión dejó a la víctima gravemente herida y conmocionó a los residentes de San Francisco Cozoaltepec


Sentencia de 33 años por tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto pasará 33 años en prisión por intento de feminicidio en la Costa. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

Un hombre ha sido condenado a 33 años de prisión por un juez de debate tras ser encontrado culpable de tentativa de feminicidio agravado en la región de la Costa. El ataque ocurrió el 22 de enero de 2023 en San Francisco Cozoaltepec, Santa María Tonameca.

Según el expediente penal, la víctima, identificada como S.R.H., se encontraba en su domicilio cuando Édgar F. R. llegó y la atacó brutalmente con un machete. La agresión dejó a la víctima gravemente herida y conmocionó a los residentes de la localidad.

La Vicefiscalía Regional de la Costa, inició una exhaustiva investigación tras recibir la denuncia. Las indagaciones permitieron reunir pruebas contundentes que llevaron a la captura y presentación de Édgar ante el Juez.

Después de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez dictó una sentencia condenatoria de 33 años de prisión contra Édgar por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Además, se le impuso el pago de reparación del daño a la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) publicó que reitera su compromiso con la justicia y subrayó la importancia de llevar ante la ley a los responsables de delitos cometidos contra mujeres. Las investigaciones se llevan a cabo con una perspectiva de género, garantizando un adecuado proceso de procuración de justicia para las víctimas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------