Golpe contra el narcotráfico en varias regiones del estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe contra el narcotráfico en varias regiones del estado

Detienen a sospechosos de delitos graves como tráfico de estupefacientes, homicidio y transporte ilegal de personas


Varias personas fueron detenidas por encontrarles armas y distintas drogas.
Varias personas fueron detenidas por encontrarles armas y distintas drogas.

En una semana intensa de acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, encabezada por Iván García Álvarez, reportó significativos avances en la lucha contra la criminalidad. Los operativos, que abarcaron diversas áreas bajo programas como Guelaguetza Segura y Oaxaca Segura, fueron ejecutados en colaboración con la Sedena, Guardia Nacional y policías municipales.

En la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad detalló que durante el periodo del 25 de junio al 2 de julio, se llevaron a cabo detenciones clave que resultaron en la captura de 106 individuos, sospechosos de delitos graves como portación de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, homicidio y transporte ilegal de personas. Además, se logró el aseguramiento de 179 vehículos que presumiblemente estaban vinculados con actividades ilícitas.

Entre los resultados más destacados está el decomiso de 16 armas de fuego y el aseguramiento de 385 dosis de diversas drogas, evidenciando un golpe significativo contra el narcotráfico y la violencia armada en la región.

Entre los detenidos en Huajuapan de León se encuentra Jorge N; David N; Leonel N; Jorge N; a quienes se les aseguraron 02 dos armas largas AR-15; dos armas calibre 9 milímetros; un vehículo marca Volkswagen, una camioneta Jeep y una camioneta Ford.

 

Las autoridades aseguraron varias viviendas para realizar cateos.

 

Cabe señalar que los hoy detenidos, momentos antes habían privado de la vida por impacto de arma de fuego a David N, a la altura del paraje la cumbre de San Andrés Dinicuiti.

En San Blas Atempa fueron detenidos Román N; José N; Aracely N; Nayeli N; a quienes le decomisaron 117 dosis de cristal; 68 de cocaína; 24 dosis de mariguana; 14 bolsas de cristal; 29 cartuchos calibre 22 y una báscula gramera.

Entre ellos también están los detenidos en Tlacolula de Matamoros Rosalino N; Eduardo N; Juliana detenidos en Santo Domingo Tehuantepec.

En Pinotepa Nacional detuvieron a Margarita, a quien le aseguraron armas y mariguana.

El titular de la SSPO, Iván García Álvarez, subrayó la importancia de estas acciones conjuntas para fortalecer la seguridad pública en Oaxaca, reafirmando el compromiso del gobierno estatal por salvaguardar la integridad y el bienestar de los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------