Taxista acusado de atropellar a perrito intencionalmente en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista acusado de atropellar a perrito intencionalmente en Tehuantepec

Una mujer indignada señala que el ruletero sin compasión aceleró su unidad para atropellar al can, logrando su cometido


Taxista acusado de atropellar a perrito intencionalmente en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
El perrito cruzaba la carretera cuando fue atropellado y murió. Foto: Redes sociales

Un nuevo caso de crueldad animal ha generado una ola de indignación en Tehuantepec, donde una usuaria de redes sociales denunció públicamente a un taxista por atropellar y matar intencionalmente a un perrito que cruzaba la calle.

EL INCIDENTE

De acuerdo con la denunciante, el incidente ocurrió cuando el perrito intentaba cruzar la carretera. En lugar de frenar, el taxista aceleró y arrolló al animal, causándole la muerte de inmediato. La testigo, visiblemente afectada por la situación, decidió no quedarse callada y publicó el caso en redes sociales, buscando justicia para el perrito.

“Este pequeño perrito cruzó la carretera y este taxista lo que hizo fue acelerar con tal de atropellarlo y sí pudo haber frenado, qué impotencia sentí al no poder hacer nada más por ti, pero ya estás en el cielo donde no existe maldad, lo siento mucho pequeño,” escribió en su publicación, acompañada de un emoji de perrito y lágrimas.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

La publicación no tardó en viralizarse, provocando una avalancha de comentarios condenando el acto. Los usuarios de redes sociales expresaron su repudio y exigieron justicia:

“Que poca madre mendigo, pero el karma existe”, “Viejo sin escrúpulos”, “Inconsciente”, “Infeliz”, “Y las autoridades, eso está penado”, “Todo el peso de la ley con ese infeliz”, “Pero hay un dios”, “Desgraciado, qué le hizo el pobre perrito” (Sic.)

La denunciante también compartió detalles sobre el encuentro con el taxista después del incidente.

“Hay les dejo el taxi que es de Tehuantepec y al taxista, no pude quedarme callada y lo paré para reclamarle y su excusa fue, ‘si es tu perro amárralo’. Si fuera una persona diferente, se hubiera parado para ver cómo estaba el perrito, pero no fue así… se fue” (Sic.), refirió.

LLAMADO A LA ACCIÓN

El acto de crueldad ha encendido un debate sobre la necesidad de reforzar las leyes de protección animal y la implementación de sanciones más severas para quienes cometen este tipo de delitos. La comunidad de Tehuantepec y defensores de los derechos de los animales están haciendo un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas enérgicas y se aseguren de que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.

Por otra parte, la ciudadanía exige que las autoridades y la sociedad trabajen conjuntamente para prevenir y castigar actos de crueldad animal, garantizando que todos los seres vivos sean tratados con dignidad y respeto.

Finalmente, la muerte del perrito en Tehuantepec no solo ha conmovido a la comunidad local, sino que también ha puesto en el centro de atención la urgente necesidad de una mayor conciencia y acción contra la crueldad animal. La esperanza es que, a través de la denuncia pública y la presión social, se logre justicia para el pequeño y se eviten futuros actos de violencia contra los animales.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------