Vinculado a proceso acusado de pederastia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso acusado de pederastia

El ataque sexual ocurrió el 17 de marzo de 2024, en la comunidad de Paso del Jiote, Huazolotitlán


Cirio G.T. recibió medida cautelar de prisión preventiva.
Cirio G.T. recibió medida cautelar de prisión preventiva.

Un juez de control ha vinculado a proceso a un hombre por el delito de pederastia, cometido en la región de la Costa oaxaqueña.

Según el expediente penal, el ataque sexual ocurrió el 17 de marzo de 2024, cuando la víctima, cuya identidad está protegida por la ley, se encontraba en un domicilio en la comunidad de Paso del Jiote, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán. Fue en ese lugar donde Cirio G.T. supuestamente cometió la agresión.

Tras recibir la denuncia y tomar conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició las investigaciones correspondientes.

Los esfuerzos de la Fiscalía permitieron obtener una orden de aprehensión contra el acusado, quien fue detenido y presentado ante el juez que lleva la causa.

El juez de control con sede en Santiago Pinotepa nacional después de valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, decidió vincular a proceso a Cirio G.T. por el delito de pederastia.

Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca publicó que reafirma su compromiso de garantizar procesos de justicia eficientes en los casos de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes, realizando investigaciones integrales y con perspectiva de infancia para asegurar el interés superior de la niñez.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------