Cae exedil de Ihualtepec por delitos a la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae exedil de Ihualtepec por delitos a la salud

Lucía P. G.G., ex presidenta de San Juan Ihualtepec, fue asegurada luego de que le encontraran diversos estupefacientes, así como una escopeta


Cae exedil de Ihualtepec por delitos a la salud | El Imparcial de Oaxaca
Tras la detención de L.P.G. se aseguraron diversas sustancias y objetos relacionados con actividades ilícitas. Entre los hallazgos se incluyen marihuana, bolsas de cristal y cocaína, una báscula gramera, una escopeta y cartuchos. Foto: Cortesía/Redes sociales

Lucía P. G.G., ex presidenta municipal de San Juan Ihualtepec, distrito de Silacayoápam, fue asegurada mediante un cateo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), luego de que le encontraran diversos estupefacientes como marihuana, cocaína, cristal, así como una escopeta y cartuchos útiles de arma de fuego.

De acuerdo a la información, los hechos fueron tras la realización de dos cateos simultáneos, uno de ellos en un domicilio ubicado en el Barrio de Jesús y el segundo en el Barrio San Miguel, ambos en Silacayoápam, asegurando a la ex presidenta municipal de San Juan Ihualtepec.

Mediante los cateos aseguraron hierba seca con las características a la marihuana, así como bolsas de cristal y cocaína, una báscula gramera, además de una escopeta y cartuchos útiles de arma de fuego.

Las acciones fueron en cumplimiento a dos órdenes de cateo, luego de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, por delitos contra la salud.

Ante los hechos, la ex edil fue trasladada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para la investigación de los hechos y se determine su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------