Dolorosa agonía; muere tercer quemado por pobladores en Macuilxóchitl, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dolorosa agonía; muere tercer quemado por pobladores en Macuilxóchitl, Oaxaca

El día del incidente, los pobladores capturaron a los presuntos ladrones y los castigaron por más de 20 minutos


Dolorosa agonía; muere tercer quemado por pobladores en Macuilxóchitl, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de seis días de agonizar en la Sala de Urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, Víctor Hugo, de 37 años de edad, falleció a consecuencia de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.

Víctor Hugo es uno de los tres hombres que fueron golpeados y quemados en San Mateo Macuilxóchitl, luego de ser retenidos por los pobladores quienes los acusaron de tratar de asaltar a una pareja y herirlos con arma blanca.

Los vecinos aseguran que el trío entró a la vivienda localizada en la calle Reforma número uno de San Mateo Macuilxóchitl, donde vive una pareja.

Como el varón intentó resistirse al asalto, los tres lo golpearon y sometieron, para enseguida, herirlo con una navaja en el cuello. Como la mujer intentó defenderlo, también fue lesionada.

Uno de los vecinos que escuchó los gritos de auxilio de la pareja, dio aviso a los otros y en cuestión de minutos, fueron capturados.

Al tenerlos retenidos, los empezaron a golpear con garrotes, machetes y binzas. Los castigaron por más de 20 minutos.

Enseguida los hicieron caminar por las calles, donde se llegaron a reunir más de 200 pobladores. Tras golpearlos nuevamente en la explanada municipal, los llevaron al basurero municipal, donde los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva dialogaron con los vecinos y lograron rescatarlos.

Uno de ellos murió al siguiente día, otro permanecía en estado de coma y el otro había sido amputado en un intento por salvarlo; al tercer día murió el segundo.

Ahora, tras seis días de dolorosa agonía, murió Víctor Hugo.

Ante el fiscal que lleva el caso se presentó una mujer a reclamar legalmente el cuerpo de quien fuera su hijo.

Confirmó que se trata de Víctor Hugo, quien tenía al morir 37 años de edad, informó que era chofer y tenía su domicilio en la calle Monte Albán, del fraccionamiento San José La Noria, Centro.

La mujer solicitó que se le devolviera el cuerpo para darle piadosa sepultura.

En tanto, continúan las investigaciones sobre lo sucedido para saber si se procederá en contra de los pobladores que instigaron para que los tres detenidos fueran asesinados.


aa