Investigan casos de crueldad animal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan casos de crueldad animal en Oaxaca

A pesar de que no se han presentado denuncias formales, la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, lleva a cabo las investigaciones


Un video que circula en redes muestra a un perro siendo arrastrado por un vehículo en movimiento.
Un video que circula en redes muestra a un perro siendo arrastrado por un vehículo en movimiento.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado investigaciones a raíz de denuncias realizadas en redes sociales sobre presuntos casos de crueldad animal en Teotitlán del Valle y Nazareno Etla.

 

Primer caso en Teotitlán del Valle

 

En Teotitlán del Valle, un video que circula en redes muestra a un perro siendo arrastrado por un vehículo en movimiento, lo que ha generado una fuerte indignación entre la población. En respuesta, la FGEO ha comenzado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

 

Otro caso en Nazareno

 

El segundo caso, en Nazareno Etla, involucra un video donde se observa a una mujer golpeando a un animal dentro de una vivienda. Este acto ha desencadenado una rápida acción por parte de las autoridades para iniciar las diligencias correspondientes.

A pesar de que no se han presentado denuncias penales formales en ninguno de los dos incidentes, la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, bajo la dirección de la Vicefiscalía de Valles Centrales, está llevando a cabo las investigaciones necesarias.

La FGEO reitera su compromiso con la investigación de cualquier tipo de violencia y alienta a la ciudadanía a presentar denuncias formales para fortalecer las investigaciones y garantizar justicia para los animales afectados.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------