¡Violencia Electoral en Puebla! Roban material electoral y asesinan a mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Violencia Electoral en Puebla! Roban material electoral y asesinan a mujer

Sujetos armados irrumpieron en el municipio de Tlapanalá y sustrajeron seis paquetes de material electoral de la casilla 2069


¡Violencia Electoral en Puebla! Roban material electoral y asesinan a mujer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: La violencia se desató en el municipio de Tlapanalá en Puebla, cuando sujetos encapuchados robaron material electoral y ataron a una mujer. Foto: Redes sociales

En un acto de violencia electoral, hombres armados irrumpieron en la Escuela Gabriela Mistral del municipio de Tlapanalá y sustrajeron seis paquetes de material electoral de la casilla 2069, tanto federal como estatal. El incidente dejó como saldo una mujer fallecida y dos presuntos implicados detenidos.

Los hechos se dieron a conocer a través de un video de siete segundos en la red social X, donde se observa a varios sujetos vestidos con ropa oscura, capuchas y cubrebocas, quienes amagaron con armas de fuego a los funcionarios electorales y robaron las boletas y actas de votación.

UNA TRAGEDIA EN PLENO PROCESO ELECTORAL

Durante el forcejeo, una mujer fue impactada por una bala y perdió la vida. Elementos de seguridad lograron la detención de dos de los involucrados en el ataque. Blanca Yassahara Cruz García, presidenta del Instituto Electoral de Puebla (IEE), confirmó el incidente y señaló que la casilla no pudo ser instalada debido a estos hechos violentos. Además, indicó que las autoridades aseguraron vehículos relacionados con el delito.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con el Consejo General del IEE, informaron que ya hay detenidos. Céspedes Peregrina exhortó a los candidatos a no interferir en la contienda electoral y pidió a los ciudadanos no dejarse coaccionar.

En una conferencia de prensa, Leonor Popócatl, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el Distrito 13, acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de estar detrás del ataque. “La estrategia de MORENA es tirar la elección”, afirmó Popócatl, y solicitó garantías de seguridad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

Por su parte, Rodolfo Huerta, vocero de MORENA, minimizó el incidente calificándolo como “menor” y alentó a los poblanos a salir a votar.

UN LLAMADO A LA PAZ Y LA DEMOCRACIA

Este incidente en Tlapanalá es un recordatorio de la importancia de garantizar la seguridad y la integridad de los procesos electorales. A medida que avanzan las elecciones, las autoridades y los ciudadanos deben trabajar juntos para asegurar que todos puedan ejercer su derecho al voto. Sin temor y en un ambiente de paz.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------