Confirman tercera víctima del enfrentamiento en Amoltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confirman tercera víctima del enfrentamiento en Amoltepec

Autoridades confirmaron la cifra de fallecidos en la agresión armada donde fue asesinado el síndico municipal de Amoltepec


Confirman tercera víctima del enfrentamiento en Amoltepec | El Imparcial de Oaxaca
Tres personas han sido reportadas muertas por las autoridades tras agresión armada en Santiago Amoltepec. Foto: Redes sociales

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo de una tercera víctima fatal debido a disparos de arma de fuego, tras la agresión armada ocurrida el lunes por la tarde en Santiago Amoltepec, con este deceso, el número de víctimas mortales en este terrible hecho asciende a tres.

El martes por la tarde, la autoridad confirmó que el número de fallecidos por disparos en Amoltepec ascendió a tres, luego de que uno de los heridos, un hombre, muriera en la madrugada.

Un equipo multidisciplinario de la FGEO ha iniciado las labores ministeriales y periciales en el lugar de los hechos para fortalecer las investigaciones del caso.

Estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Ataque armado

 

Autoridades aseguran que el ataque fue cometido por un grupo de personas de Piedra del Tambor.

 

El lunes, el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, informó que aproximadamente 60 personas provenientes de la comunidad de Piedra del Tambor, lideradas por Efraín V. P. y Artemio P., ejecutaron al síndico municipal Gaudencio H. H., así como uno de sus hijos y un elemento de la Policía Municipal.

A principio se dijo que el síndico y cinco policías más habían sido ejecutado y que este ataque se había cometido a consecuencia de un operativo implementado por la autoridad municipal en el que decomisaron armas exclusivas del ejército, con las cuales los agresores recorrían el centro intimidando a los ciudadanos.

Ante la gravedad de estos hechos y la tensión en la comunidad, se solicitó la intervención urgente de las fuerzas públicas, ya que se temen nuevos enfrentamientos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------