Eliminan a tercer implicado en crimen de Nahún Carreño Vásquez  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Eliminan a tercer implicado en crimen de Nahún Carreño Vásquez  

Rodrigo H.C. acaba de salir de la cárcel y fue ejecutado a balazos frente a su domicilio ubicado en calle 5 de Mayo en San Pedro Pochutla


Eliminan a tercer implicado en crimen de Nahún Carreño Vásquez   | El Imparcial de Oaxaca
Rodrigo H.C. fue asesinado frente a su domicilio en San Pedro Pochutla, después de haber sido preso por el asesinato de Nahún Carreño Vásquez. Foto: Cortesía

La tarde de este martes, personas armadas le arrebataron la vida a Rodrigo H.C. frente a su propio domicilio, ubicado en el centro de la ciudad de San Pedro Pochutla. La víctima estuvo presa al ser acusado como uno de los tres implicados en el asesinato de Nahúm Carreño Vásquez. Quien aspiraba a ser rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

LA EJECUCIÓN

Rodrigo H.C. se localizaba frente a su domicilio, ubicado en calle 5 de Mayo, en pleno centro de Pochutla, a donde sicarios hicieron presencia para arrebatarle la vida con varios disparos de arma de fuego.

De acuerdo a información recabada, la una balacera alertó a los vecinos. Mientras que quienes cometieron el homicidio se dieron a la fuga, dejando abandonado en el cadáver de Rodrigo. Además, su yerno resultó lesionado y fue trasladado en código rojo (muy grave) al Hospital General de San Pedro Pochutla.

De manera extraoficial se informó que, el ahora occiso había regresado hace un par de días a San Pedro Pochutla, de donde era originario. Tras permanecer recluido en prisión por el asesinato del maestro Nahún Carreño Vásquez, ocurrido el 23 de septiembre de 1995. Carreño Vásquez se desempeñaba como líder sindical y aspiraba a ser rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Nahún Carreño Vásquez fue asesinado el 23 de septiembre de 1995 cerca de Rectoría de la UABJO. Foto: Internet

NO PERMITEN LA INTERVENCIÓN POLICIACA

Tras la muerte de Rodrigo H. C., los familiares no permitieron el aseguramiento del lugar por parte de los grupos policiacos. Luego, recogieron el cadáver del infortunado hombre, para ingresarlo al interior del domicilio. Sin permitir que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.

Sin embargo, integrantes de la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en San Pedro Pochutla, entre ellos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron recoger indicios balísticos en la escena del crimen y por ser un delito de alto impacto, realizarán las diligencias pertinentes para esclarecer el homicidio.

IMPLICADO EN HOMICIDIO DE MIEMBRO DE LA UABJO

Cabe recordar que, el asesinato del Carreño Vásquez fue perpetrado por varios sujetos, entre ellos Rodrigo H.C. La víctima recibió 16 balazos cuando caminaba por la explanada de la UABJO, frente a Rectoría. Este caso ha sido objeto de investigaciones exhaustivas debido a la alta relevancia del cargo de la víctima y el impacto que su muerte tuvo en la UABJO.

En el proceso judicial, Rodrigo fue señalado como el tercer implicado y vinculado a proceso, pero y en el año 2011 tras cumplir parte de su sentencia, que originalmente eran de 40 años de prisión, fue liberado, beneficiándose de ciertas condiciones legales que le permitieron obtener su libertad. Sin embargo, fue reaprehendido por segunda ocasión en enero de 2020.

LIBRE ENCONTRÓ LA MUERTE

En consecuencia, la parte defensora de Rodrigo H.C. apeló la sentencia y quedó libre. Por lo que hace unos días regresó a San Pedro Pochutla. Sin embargo, alrededor del mediodía de este martes fue asesinado a balazos frente a su domicilio.

De los tres implicados en el asesinato de Nahún Carreño, uno murió en prisión, Damián R. M., mientras que Eutiquio F. D. continúa en la cárcel y el tercero, Rodrigo, acaba de ser eliminado.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------