Muere otro de los linchados por pobladores de San Mateo Macuilxochitl, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere otro de los linchados por pobladores de San Mateo Macuilxochitl, Oaxaca

El joven de 16 años de edad, recibía atención médica en el Hospital de La Niñez Oaxaqueña


Muere otro de los linchados por pobladores de San Mateo Macuilxochitl, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Marcos de Jesús, de 16 años de edad, quien recibía atención médica en el Hospital de La Niñez Oaxaqueña, murió debido a las quemaduras de tercer grado y lesiones que presentaba al ser linchado por pobladores de San Mateo Macuilxochitl, el pasado lunes por la mañana, cuando supuestamente intentaba robarle a una persona en complicidad de su padre y su suegro.

Ante el fiscal se presentó una mujer a reclamar legalmente el cuerpo sin vida de quien fuera su hijo, quien tuvo su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Yagul.

Presuntamente, el pasado lunes, junto con su padre y su suegro, llegó Marcos de Jesús al domicilio de una persona a quien intentaron robarle sus pertenencias de valor.

Al oponer resistencia, lo lesionaron en el cuello al igual que a una mujer de 36 años de edad.

Los pobladores al escuchar los gritos salieron a ayudarles, por lo cual trataron de escapar los presuntos ladrones, sin embargo fueron detenidos y golpeados en la explanada de la agencia municipal de San Mateo Macuilxochitl.

Enardecidos por el robo, decidieron llevarlo al basurero donde los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

Autoridades policiacas llegaron al lugar para dialogar con los pobladores y así fueron rescatados aunque con quemaduras de gravedad.

Los tres sospechosos fueron trasladados a diferentes nosocomios, muriendo el primero de los heridos horas después.

Marcos de Jesús perdió la vida a los tres días, en tanto su padre continúa en coma en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso.


aa