Hijo de Don Panchito tras las rejas por delito grave
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hijo de Don Panchito tras las rejas por delito grave

El hijo de Don Panchito tendrá que responder por el intento de asesinato en agravio de un taxista, en una trifulca en Xoxocotlán


Hijo de Don Panchito tras las rejas por delito grave | El Imparcial de Oaxaca

Javier Francisco, hijo de Don Panchito, hoy por la mañana rendirá su declaración preparatoria en el Juzgado Penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, vía exhorto del Juzgado Cuarto Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio del taxista Christian Omar.

Trascendió que Javier Francisco se encuentra interno en la Penitenciaría de Miahuatlán, sin derecho a fianza, debido a que el delito en el que es acusado es considerado como grave.

Según el expediente penal 160/2016, el 14 de diciembre de 2015, a las 08:10 horas, diversos mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio, supuestamente liderados por Francisco Martínez Sánchez, conocido como Don Panchito, acudieron al bulevar Guadalupe Hinojosa, precisamente frente a las instalaciones de la empresa Chedraui.

Esto, presuntamente para hacer presión, para que sus agremiados brindaran el servicio a personas que concurrirían el lugar.
Se aseguró que Don Panchito habría dado órdenes a sus agremiados de atacar al taxista Christian Omar, quien recibió un machetazo en la cabeza, por ello quedó tendido frente al camellón central de dicho bulevar.

Ante el temor de ser rematado, el agraviado se hizo pasar como muerto, por ello los agresores huyeron del lugar.

Tras estar semi-inconsciente, el taxista fue llevado a una clínica, sitio donde fue atendido.

Posteriormente, el agraviado de denunció la agresión, por lo que consignada la averiguación previa el juez Cuarto libró las respectivas órdenes de aprehensión.

Fue en septiembre de 2016 cuando Don Panchito fue capturado bajo la orden de aprehensión 160/2016, cuando caminaba sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura de Abarrotes La Soledad, en límites de San Antonio de La Cal y Ánimas Trujano, posteriormente fue trasladado al Centro de Internamiento número 3 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Sin embargo, luego de apelar a la resolución ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia obtuvo su libertad.

Ahora, se espera que su hijo, Javier Francisco rinda su declaración con relación al caso.


aa

 

Relacionadas: