Rescatan a tercer pescador de Playa Vicente, Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a tercer pescador de Playa Vicente, Juchitán

Fue localizado aferrado a la proa de su embarcación dos de sus compañeros perdieron la vida


Rescatan a tercer  pescador de Playa  Vicente, Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En un dramático episodio en alta mar, el pescador Leonel N. fue encontrado aferrado a la proa de su embarcación, resistiendo a la furiosa marejada tras el vuelco de su lancha en Playa Vicente, Juchitán. Este valiente sobreviviente logró mantenerse con vida mientras dos de sus compañeros perdieron la suya en el trágico accidente.

Tras intensas labores de búsqueda que involucraron a cuatro lanchas, esta mañana se logró avistar a Leonel N. y rescatarlo para ser trasladado de inmediato a un hospital, donde recibirá la atención médica necesaria.

El relato de su lucha por sobrevivir conmueve, pues desde el día del incidente se mantuvo agarrado a la proa de la embarcación, enfrentando las adversas condiciones marítimas generadas por las fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec.

Lamentablemente, sus dos compañeros identificados como Francisco N. y Miguel N., no tuvieron la misma suerte y fueron hallados sin vida en las orillas de la laguna cercana a la comunidad de Álvaro Obregón. La tragedia ha conmocionado a la comunidad pesquera de Playa Vicente, donde se espera el traslado de los cuerpos para su velatorio y sepelio.

Las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmaron el fatídico suceso que cobró la vida de dos pescadores y dejó a Leonel como único superviviente.

 

--------------------------------------
---------------------------------------