Detienen a joven que pretendía escapar con diablito en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a joven que pretendía escapar con diablito en Oaxaca

Retienen a joven después de acusarlo de robo en perjuicio de una empresa cervecera


Detienen a joven que pretendía escapar con diablito en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Daniel fue retenido por comerciantes y repartidores de una empresa cervecera acusándolo de quererse robar un diablo; más tarde fue entregado a las autoridades sin presentar cargos en su contra.

El incidente ocurrió a las 12:30 horas de ayer, cuando tres trabajadores de la empresa cervecera Corona realizaban la entrega de su producto en los diferentes negocios en el centro de la ciudad.

En una entrega estacionaron el camión tipo torton en la calle JP García, en el centro de la ciudad, mientras acudían al negocio.

Los trabajadores tardaron varios minutos en el interior del local, ya que realizaban el conteo del pedido.

El joven fue llevado a la comisaria municipal.

En tanto, un joven de 26 años de edad, quien caminaba por esa calle, al ver el camión solo y tres diablos de carga colgados en la parte trasera, bajó uno.

Aseguran que su intensión era robarlo, ya que después de bajarlo, se lo llevó empujando.

Los trabajadores que se dieron cuenta de que el joven se llevaba el diablo, así que lo siguieron y gritaron que los ayudaran a agarrarlo.

Los comerciantes cercanos, que están al pendiente ante la noticia de los constantes robos, salieron a ver de qué se trataba y ayudaron a retenerlo.

Lo tuvieron en el lugar unos minutos, ya que cerca estaban elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron a investigar qué ocurría.

Los comerciantes les entregaron al joven, quien al ser interrogado, dijo llamarse Daniel, de 26 años de edad.

Prefirieron recobrar lo hurtado.

El encargado del camión cervecero también se entrevistó con los policías y les contó lo ocurrido.

“No voy a pedir nada en su contra, sólo deténganlo, ya recuperé el diablo”, indicó.

Enseguida, subió el diablo al camión y se retiró del lugar; los comerciantes, ya sin nada qué hacer, volvieron a sus negocios.

Así que Daniel fue trasladado al Cuartel General de la Policía Municipal a disposición del juez calificador en turno quien decidiría que correctivo aplicarle.


aa