¡Enfrentamiento en Texcapilla, Edomex! 11 muertos tras conflictos con grupo armado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Enfrentamiento en Texcapilla, Edomex! 11 muertos tras conflictos con grupo armado

Supuestos integrantes de la Familia Michoacana realizaban extorsiones y campesinos los confrontaron suscitándose el enfrentamiento sangriento


¡Enfrentamiento en Texcapilla, Edomex! 11 muertos tras conflictos con grupo armado | El Imparcial de Oaxaca
El enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México dejó, hasta el momento, 11 muertos, entre ellos ocho presuntos integrantes del crimen organizado y tres campesinos. Foto: Captura de pantalla

Este viernes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que 11 personas perdieron la vida como resultado de un enfrentamiento entre civiles y miembros de una célula delictiva en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México.

Los habitantes de Texcapilla han denunciado actos de extorsión por parte de presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”. Se informa que varios civiles armados llegaron a la zona exigiendo pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra.

En el perímetro del enfrentamiento, se reportan unidades calcinadas, supuestamente pertenecientes a los civiles armados. Se habla de tres camionetas particulares incendiadas por los agricultores durante la confrontación.

Las autoridades del Estado de México, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades ministeriales, intervienen para restablecer el orden en la zona. Se ha pedido a la población informarse a través de canales oficiales.

Los agricultores han expresado su preocupación ante una posible respuesta violenta del crimen organizado. Durante el enfrentamiento, algunos trabajadores solicitaron protección a las autoridades, indicando que un líder de la célula delictiva falleció en el conflicto.

Según cifras oficiales, en el enfrentamiento murieron 8 integrantes del crimen organizado y 3 pobladores de Texcapilla. Las imágenes en redes sociales muestran que el encuentro para el cobro de la cuota tuvo lugar en campos de fútbol de la comunidad. Los pobladores, armados con picos y machetes, enfrentaron a los integrantes del crimen, y las detonaciones causaron pánico en la población.

Este incidente refleja el hartazgo de los campesinos frente a las extorsiones, desencadenando una respuesta valiente y violenta contra el crimen organizado en la región.


aa

 

Relacionadas: