Explosión en vivienda de Magdalena Apasco, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión en vivienda de Magdalena Apasco, Etla

Un techado de lámina y un domicilio resultaron destruidos debido a una explosión ocurrida durante trabajos de soldadura


La explosión ocurrió cuando las chispas de una soldadura cayeron sobre fuegos pirotécnicos almacenados en el sitio.
La explosión ocurrió cuando las chispas de una soldadura cayeron sobre fuegos pirotécnicos almacenados en el sitio.

La explosión en una vivienda cimbró el centro de la población de Magdalena Apasco, Etla, el estruendo aterrorizó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron al servicio de emergencias.

Al lugar, ubicado en la calle Francisco I. Madero número 3, llegó el presidente municipal de Magdalena Apasco, Virgilio Pérez Santiago, acompañado de elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Policía Estatal y Protección Civil de la Villa de Etla para controlar la emergencia.

Ahí se entrevistaron con el propietario, Humberto Cervantes Cruz, de 69 años de edad, quien informó que la explosión fue provocada por una chispa de soldadura, ya que su trabajador en ese momento se encontraba soldando un techo, lo que encendió alrededor de una docena de ruedas catarinas que estaban cerca.

 

Un ciudadano de 68 años de edad resultó herido en la explosión.

 

El lugar quedó sin techo, ya que las láminas quedaron colgadas en el cableado y las maderas que las sostenían se cayeron. Algunas partes de la construcción, como tabicones y paredes, también quedaron destruidos y esparcidos sobre un patio y parte de una habitación.

Los vidrios de las ventanas cercanas se quebraron y el material que tenían en el lugar, quedó destruido.

Paramédicos auxiliaron a Donaciano Getulio Santos Chávez, de 68 años de edad, quien resultó con lesiones leves, el lesionado dijo vivir en el Paraje Hacienda Vieja, de San Lázaro Reyes Etla, mismo que fue trasladado al Centro de Salud de Magdalena Apasco.

Los médicos que lo atienden, informaron que se encontraba estable y fuera de peligro.

Las autoridades locales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la cual iniciaría el legajo de investigación por el delito de daños, personal que será encargado de verificar, con Protección Civil, si los fueros pirotécnicos estaban dentro del marco de la ley.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------