Arrollan a ciclista en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a ciclista en el Centro Histórico de Oaxaca

La falta de cultura vial para respetar el paso del peatón y de los ciclistas quedó latente


Arrollan a ciclista en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La falta de cultura vial para respetar el paso del peatón y de los ciclistas quedó latente la mañana de ayer, luego de que una mujer que conducía su vehículo sin precaución por el centro de la ciudad, atropellara a una ciclista, quien sufrió lesiones leves y daños a su vehículo.

“¿Tú crees que con un simple perdón que me pide tu amiga se arregla este problema? ¡No! Dile a la que viene manejando que se baje y siquiera dé la cara para ofrecer una disculpa. Lo bueno que no me fracturé”, reclamó molesta la ciclista a la acompañante de la automovilista después de ser atropellada.

Alrededor de las 09:00 horas, una joven de 22 años de edad conducía su bicicleta de turismo de 12 velocidades con dirección a su domicilio, después de ir al centro de la ciudad.

Al circular por la calle de Independencia, al llegar a la altura de la esquina de avenida Juárez, pasó la calle con precaución, pese a que el semáforo le daba el siga.

Sin embargo, al mismo tiempo una mujer de 37 años de edad, quien manejaba un vehículo Ford, tipo Fiesta, color naranja, con placas de circulación del Estado de México, sobre la calle de Independencia, por la falta de precaución y su imprudencia por tratar de pasar aprisa, en lugar de dar el paso a la ciclista, la golpeó, por lo que ésta perdió el control de la bicicleta cayendo a la orilla de la calle.

Al caer se lastimó y su bicicleta sufrió daños materiales.

La joven ciclista se levantó rápido en tanto la conductora del vehículo detuvo su marcha. La copiloto bajó y se disculpó con la afectada.

Visiblemente enojada, la ciclista le recriminó que con una disculpa no se solucionaba nada.

Molesta le gritó que aprendiera primero a manejar y después saliera con su vehículo, enseguida se montó a la bicicleta y siguió su camino, en tanto la que ocasionó el percance se retiró del lugar.


aa