Escapa reo de cárcel de Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escapa reo de cárcel de Hidalgo

El prófugo estaba procesado por el delito de secuestro agraviado


Escapa reo de cárcel de Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Un reo que se encontraba recluido en la Cárcel Distrital de Tizayuca logró evadirse la mañana de este martes, confirmaron autoridades de seguridad pública estatales, quienes mantienen la búsqueda del fugitivo.

De acuerdo con las autoridades policiales, la fuga se detectó alrededor de las 09:30 horas cuando personal de la Policía Municipal de Tizayuca, a cargo de la seguridad del inmueble, dio la alerta la evasión de una persona privada de la libertad.

Tras llevarse a cabo un pase de lista a los internos se confirmó la fuga de quien fue identificado por sus iniciales como R.D.M.O., de 34 años, originario de Acolman, Estado de México.

De acuerdo con los registros oficiales, el reo ingresó a la Cárcel Distrital de Tizayuca el 16 de noviembre de 2016.

Actualmente se encontraba en calidad de procesado, relacionado con el delito de secuestro agravado.

Por lo ocurrido, personal de seguridad que se desempeña en la Cárcel Distrital está siendo investigado.

Las autoridades policiales mantienen un operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policías Municipales de la región.

Ésta es la primera fuga de un reo en un centro de reclusión del estado este año, sin embargo, en 2016 escaparon tres internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, dos de Molango y uno más de Apan, sumando seis presuntos delincuentes que evadieron la justicia, por lo que las autoridades penitenciarias cesaron a los respectivos directores de dichos penales.


aa