Amenaza con un arma en el Panteón General de Oaxaca; detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenaza con un arma en el Panteón General de Oaxaca; detenido

Intentó esconder la pistola junto a la palanca de velocidad de su vehículo cuando pidieron apoyo a los policías


Amenaza con un arma en el Panteón General de Oaxaca; detenido | El Imparcial de Oaxaca
Se lo llevan ante el ministerio público federal.

Policías municipales detuvieron a un joven a quien sorprendieron en posesión de un arma de fuego luego de que amenazó con la pistola a un ciudadano, por lo que fue consignado al Ministerio Público de la federación acusado del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

La detención se realizó por personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal que participan en el operativo Fieles Difuntos 2017.

El comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá confirmó que la actuación de los policías se realizó a las 08:45 horas cuando un ciudadano pidió apoyo de elementos de la unidad de mototopatrullas que participaban en dicho operativo y se encontraban en el acceso principal del Panteón General.

El arma asegurada.

El ofendido contó que momentos antes, el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Vento color blanco, con placas de Ciudad de México, lo había insultado y amenazado con una pistola, por lo cual solicitó apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Ante la presencia de los policías, el conductor trató de ocultar un objeto cerca de la palanca de velocidades, por lo cual fue invitado a descender para una revisión precautoria.

El conductor se identificó como Jorge, de 30 años de edad, con domicilio en la agencia de San Martín Mexicápam, mientras que al inspeccionar el vehículo, junto a la palanca de velocidad hallaron una pistola tipo escuadra al parecer calibre 380 con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

Al no contar con la licencia correspondiente para la portación de arma de fuego, Jorge fue detenido y trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

Los policías participaban en un operativo en el Panteón General.

aa