Acribillan a regidor de seguridad pública en Panixtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a regidor de seguridad pública en Panixtlahuaca, Oaxaca

Con armas de grueso calibre le dan muerte al funcionario municipal


Acribillan a regidor de seguridad pública en Panixtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En pleno operativo de disuasión y prevención del delito, es asesinado a balazos el regidor de seguridad pública municipal de San Miguel Panixtlahuaca, José Juan García Hernández, el cual se encontraba acompañado de policías municipales quienes iban desarmados en el momento del ataque. Una trágica noche vivieron los integrantes de las filas de la policía municipal de la población de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, quienes fueron atacados a balazos por un hombre armado, el cual les disparó a una corta distancia desde el techo de una vivienda.

El atentado ocurrió la noche del día lunes, alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle Constitución del barrio Cristo Rey, donde los policías acompañados del regidor de seguridad, se encontraban implementando un operativo de seguridad y vigilancia en la zona.

Se sabe que los uniformados le habrían marcado el alto a un mototaxista, el cual comenzó a discutir con ellos y en ese momento, del techo de un domicilio un hombre armado les comenzó a disparar a los policías con un arma de grueso calibre, hiriendo al regidor quien cayó al suelo gravemente herido.

Los policías que acompañaban al regidor iban desarmados, por lo que lo único que pudieron hacer fue refugiarse en los alrededores para evitar ser alcanzados por las balas.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se dieron cita en el lugar, en donde practicaron la inspección ocular y después ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Trascendió de manera oficial, que en los momentos en que ocurrió el atentado existieron testigos, los cuales declararon que el responsable de cometer el homicidio era un elemento de las fuerzas castrenses el cual al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas al momento de ocasionar aquel ataque.

Estas declaraciones fueron avalados por los mismos policías municipales, quienes pedían a las autoridades ministeriales que solicitaran la intervención de los altos mandos del Ejército Mexicano para dar con el paradero del involucrado.

Vecinos indicaron que llevaba un arma larga, por lo que temen que también los ataque.


aa