Batalla campal entre autoridades en Santo Tomás Tamazulápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Batalla campal entre autoridades en Santo Tomás Tamazulápam, Oaxaca

Acusan al edil y al tesorero de San Tomás Tamazulápam, así como a otros pobladores, de agredir físicamente a vecinos de la población


Batalla campal entre autoridades en  Santo Tomás Tamazulápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del municipio de Santo Tomás Tamazulápam, Miahuatlán, y presuntos guardaespaldas, podrían estar implicados en una batalla campal que se desató en esta comunidad de la región de Valles Centrales.
De acuerdo con las redes sociales y las réplicas en mensajes instantáneos de WhatsApp,denunciaron a Juan Pablo Santos Mendoza, presidente municipal de Santo Tomás Tamazulápam, así como su tesorero Jorge Emmanuel.
También presentaron una denuncia contra los ciudadanos Filiberto, Jonathán David, Wilfrido y otros, a quienes acusan de agredir físicamente a vecinos de esta población.
La agresión, según lo difundido, ocurrió el pasado domingo cuando estas personas en un acto de cobardía agredieron físicamente con piedras a pobladores de la citada comunidad.
Supuestamente, eran las 16:00 horas cuando los hermanos Abelardo y Abel, así como Emmanuel David, se encontraban en la cancha de futbol del referido municipio.
Según la queja, cerca a la cancha estaban ingiriendo bebidas embriagantes los agresores, quienes comenzaron a discutir con las víctimas, desatándose así una riña.
Abelardo, Abel y Emanuel fueron superados, resultando lesionados.Aseguran que salieron a relucir piedras en la batalla campal, por lo que los ofendidos acudieron a la Vicefiscalía General de Control Regional en Miahuatlán, dónde se inició la respectiva carpeta de investigación.
Entre otros datos aportados por los ofendidos, se dijo que Jonathan David no es originario ni vecino de Santo Tomás, por el contrario esta persona va y viene desde la ciudad de Oaxaca contratado como guardaespaldas, “pagado obviamente con recursos del pueblo”, se quejan los ofendidos.
“Sin condenar quien inició la agresión, es reprobable que la autoridad esté involucrada en estas agresiones, pues el presidente y el tesorero pateaban de forma vandálica en la carpeta asfáltica a Abelardo, por ello se teme que esta autoridad genere más violencia en la población”, anotaron.
Según lo difundido en este poblado solo se fomenta el alcoholismo y la drogadicción, pues todos los domingos llegan a la cancha de futbol a embriagarse y hacer desorden.
“Se ha convertido este recinto deportivo en centro de vicio, pues el día 15 de septiembre sin importar las carencias y necesidades de la población, se realizó un gran evento social comprando cerveza con recursos públicos para invitar a sus seguidores y en materia de educación ha hace lo contrario, pues a 10 meses de haber tomado posesión la biblioteca pública municipal sigue cerrada”, se inconforman.
Contrario a esta versión, de la misma manera circuló que las víctimas son mototaxistas y que les pegaron otros mototaxistas, pero ahora quieren acusar a las autoridades municipales.
Así también manifiestan que “le entran duro al pulque y no los controlan”, aunque en otro comentario aseguran que si fueron agredidos por el autonombrado presidente municipal, Juan Pablo. “Estos jóvenes fueron hacer deporte a la cancha”, añaden en un comentario.
Es de señalar que dado el puente burocrático, autoridades de la Fiscalía General del Estado no confirmaron si realmente fue presentada la denuncia aunque en las redes sociales se difundió el número de legajo; como tampoco se pudo localizar a las autoridades de Santo Tomás Tamazulápam, para que dieran su versión.


aa