Ordenan reponer un proceso por lesiones y daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ordenan reponer un proceso por lesiones y daños

Un motociclista se lastimó luego de chocar contra una camioneta que dio una vuelta intempestiva para cruzar el retorno


Ordenan reponer un proceso por lesiones y daños | El Imparcial de Oaxaca

Magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenaron la reposición del procedimiento a favor de Maurilio, quien fue sentenciado por el juez cuarto penal a nueve meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito culposo de tránsito de vehículo que produjo lesiones y daños en agravio de Rafael Francisco.
Trascendió que dicha pena se le dio por compurgada; sin embargo, Maurilio apeló a la sentencia, es por ello que magistrados ordenaron la reposición del procedimiento, en el sentido para ver si Maurilio insiste o se desiste del interrogatorio al ofendido y a testigos de cargo.
En el expediente penal 13/2014, se encuentra la denuncia de Rafael Francisco, quien relató que entre 9:30 y 10:00 horas, se dirigía al centro de la ciudad a bordo de su motocicleta marca Suzuki, tipo GSX, color azul, negro y blanco, sin placa de circulación.
Para ello circulaba sobre bulevar Guadalupe Hinojosa, no obstante, a la altura de la gasolinera Zapoteca, se percató que a un costado de la vía se encontraba varada una camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanco con placa de circulación del estado de Puebla.
Repentinamente, cuando pasaba la misma, el conductor dio una vuelta intempestiva para cruzar el retorno.
Esto derivó que le cortara la circulación, se impactara contra el costado trasero izquierdo y él, saliera proyectado hacia la batea de la camioneta.
Debido a esta situación, resultó lesionado, pero gracias a que portaba casco, sus lesiones no fueron de gravedad.
Además, por el impacto su motocicleta resultó seriamente dañada.
Ciclistas que pasaban en ese momento en el sitio de inmediato pidieron auxilio al número de emergencias, por lo que paramédicos de la ambulancia de Protección Civil Municipal de Xoxo, arribaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios al herido, mismo que fue llevado a una clínica.
Mientras, Maurilio fue detenido por elementos de la Policía Vial y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Dos días después, el chofer de la Nissan fue llevado a la Penitenciaría Central y quedó a disposición del Juez Cuarto Penal. Luego de enfrentar un largo proceso penal, el juez cerró instrucción, en tanto el representante social formuló conclusiones.
Finalmente, tras llevarse al cabo la audiencia final, el juez en febrero de este año sentenció a Maurilio a nueve meses, pero se le dio por compurgada la pena; asimismo, se le condenó al pago de 30 mil pesos por reparación del daño.

 


aa