Exigen justicia tras crímenes de taxistas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia tras crímenes de taxistas en la Mixteca

Familiares, taxistas y militantes del MULT exigen justicia tras los crímenes de dos taxistas adheridos a esta organización, ocurridos en los últimos días, el más reciente la mañana del pasado domingo.


Exigen justicia tras crímenes de taxistas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Familiares, taxistas y militantes del MULT exigen justicia tras los crímenes de dos taxistas adheridos a esta organización, ocurridos en los últimos días, el más reciente la mañana del pasado domingo.

De acuerdo con trabajadores del volante, se exige además a las corporaciones policiacas mayor seguridad en la región, toda vez que nadie está exento de un ataque pues se desconoce si se trate de asaltos.

La mañana del pasado domingo, el taxista del sitio Genaro Vásquez Rojas, adherido a la organización Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, Juan, de 34 años de edad, fue asesinado a balazos.

El cuerpo fue localizado en el volante del taxi marcado con el número 34, del sitio Profesor Genaro Vásquez, de Putla.

Alrededor de las 11:30 horas fueron alertadas las corporaciones policiacas, movilizándose varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al camino que conduce al poblado de Joya de Mame, perteneciente al municipio de Constancia del Rosario, Putla.

El taxista fue asesinado cerca de las 11:30 horas, cuando circulaba a bordo de su vehículo de transporte público en color Rojo con blanco, por la carretera que conduce a Joya del Mamey, a la altura del paraje Cerro quemado perteneciente al distrito de Putla.

De acuerdo con las autoridades, habrían sido localizados 3 casquillos percutidos en la escena.

Visiblemente dos de los proyectiles privaron de la vida al ruletero, de 34 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Paso del Águila Copala, Juxtlahuaca.

El reconocimiento del cadáver lo hizo su hermano Miguel, quien dijo desconocer el móvil del crimen

Los restos permanecieron en el H. Ayuntamiento Constitucional de Constancia Del Rosario, para la necrocirugía y posteriormente fueron llevados a su comunidad de origen.

El pasado 16 de octubre, otro taxista del mismo sitio adherido al MULT fue asesinado de dos impactos de arma de fuego en la cabeza, cuando conducía su unidad de alquiler en la carretera local que dirige de la cabecera municipal de Putla a la población de Tierra Colorada.

Fue la altura del puente de Río de Copala, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos a Miguel Camacho Hernández de 46 años de edad, quien originario de Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: