Atrapan a policías, los acusan de matar a un adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a policías, los acusan de matar a un adolescente

El crimen se cometió en la comunidad de Agua Iglesia en Eloxochitlá de Flores Magón, Oaxaca, en la región de la Cañada


Atrapan a policías, los acusan de matar a un adolescente | El Imparcial de Oaxaca

Dos policías municipales fueron aprehendidos este jueves por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al ser acusados de haber asesinado a balazos a un adolescente, de 15 años de edad, y herir a otras dos personas en la comunidad de Agua Iglesia, en Eloxochitlá de Flores Magón, Oaxaca.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de dos hombres identificados como I. C. S. y R. B. V. por los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas, por hechos sucedidos en la región de la Cañada”, señala el comunicado de la instancia procuradora de justicia.

Según el reporte policiaco, el crimen se perpetró el pasado 30 de mayo. Cuando policías municipales, entre ellos, los dos inculpados, trataban de detener a un hombre. En ese momento se presume que su hijo, de nombre Roberto P. B., trató de evitar la acción de los uniformados. Los cuales respondieron a balazos, matando al menor de edad y dejando heridos a dos personas, identificadas como Gelacio y Ezequiel P.R.

Posteriormente, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, condenó el crimen del menor de edad. Y el caso quedó en manos de la FGEO. Vecinos del lugar acusaron que los presuntos homicidas eran protegidos por el presidente municipal de Eloxochitlán y exigían justicia por el artero crimen.

Por lo tanto, se inició un proceso de investigación por el caso. Una vez que se contó con las pruebas suficientes en contra de los sospechosos, se obtuvo una orden de aprehensión que libró un Juez de Control.

En consecuencia, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ubicaron a los sospechosos y les ejecutaron la orden de aprehensión en Huautla de Jiménez en contra de Remigio B. V. y Isaí C. S. Los cuales fueron trasladados de inmediato, por agentes investigadores y guardia nacionales a la ciudad de Oaxaca, para ponerlos a disposición de las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los presuntos homicidas.


aa