Va a proceso por matar a tesorero de Santiago Amoltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Va a proceso por matar a tesorero de Santiago Amoltepec

El funcionario Teodosio O. V. de 38 años quien fue atacado con una navaja perdió la vida a consecuencia de la lesión sufrida


Va a proceso por matar a tesorero de Santiago Amoltepec | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio simple. Foto: ilustrativa

El juez de control de Sola de Vega, vinculó a proceso penal a Frutuoso H. T. de 34 años, luego de que el juez de Control de procesos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentara las pruebas en su contra como responsable del crimen del tesorero de la citad de marcación Teodosio O. V. de 38 años.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos se registraron el pasado 1 de junio del presente año cuando las autoridades municipales de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, regresaban de colocar una mojonera acompañada de la Policía Municipal, fue asesinado de una apuñalada Teodosio O. V. de 38 años, por Frutuoso H. T. de 34 años quien fue detenido en el lugar del hecho.

En las investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca se señala que el ahora imputado y la víctima, policías municipales y autoridades municipales de Santiago Amoltepec, regresaban de construir una mojonera en los límites de la comunidad La Tortuga con Santa Cruz Zenzontepec.

Alrededor de las 17:00 horas, caminaban sobre una vereda antes de llegar al centro de la comunidad La Tortuga, el imputado Fructuoso se adelantó y dio alcance al tesorero municipal Teodosio O. V. a quien apuñaló y ambos cayeron a una hondonada.

Ante estos hechos, la Policía Municipal detuvo al presunto responsable quien fue entregado a la Agencia Estatal de Investigaciones la cual tomó conocimiento del hecho.

El cuerpo del tesorero fue levantado y traslado a la comunidad para practicar la necropsia de ley para ser entregado a su familia quien señaló que el finado fue originario de San Lorenzo El Zapote, Santiago Amoltepec, Sola de Vega Oaxaca.

Por estos hechos, el juez de Control del Circuito Judicial con sede en Villa de Sola Vega, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de homicidio simple intencional, e impuso prisión preventiva además que otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación.


aa