Le echan el guante por abuso sexual en San Lorenzo Cacaotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le echan el guante por abuso sexual en San Lorenzo Cacaotepec

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control, el cual en las próximas determinará su situación jurídica


Le echan el guante por abuso sexual en San Lorenzo Cacaotepec | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto es acusado de abuso sexual agravado. Foto: Cortesía

 

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control, el cual en las próximas determinará su situación jurídica

Jorge Pérez

Un sujeto identificado con el nombre de José Antonio, vecino de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca, fue detenido al ser acusado de abuso sexual agravado. De acuerdo con el expediente penal, el sujeto habría atacado sexualmente a una adolescente.

La menor de edad afectada tras ser ultrajada contó lo sucedido a una persona de su confianza. Quien la acompañó a presentar su denuncia y ante las autoridades narró con detalle todo lo ocurrido.

Además, la adolescente fue valorada por un perito médico, quien describió las lesiones sufridas. Mientras que un perito en psicología emitió un dictamen sobre las consecuencias emocionales y psicológicas que la víctima sufrió al ser agredida. En tanto, una oficialía del Registro Civil, emitió un certificado para corroborar que la víctima es menor de edad.

Los agentes estatales de investigación lograron obtener todos los datos sobre el acusado y, una vez tenidas pruebas suficientes, se judicializó el caso y se libró la orden de aprehensión.

Enseguida, los agentes estatales lograron ejecutar la orden en contra de José Antonio cuando se encontraba sobre la avenida Juárez, en el municipio San Lorenzo Cacaotepec.

Más tarde, el sospechoso después de haber sido revisado por un médico, fue llevado ante el Juez de Control. El cual le informó sobre el delito del que era acusado, abuso sexual agravado, así como las pruebas presentadas en su contra. El inculpado se reservó a declarar, por sugerencia de su abogado.

Por lo tanto, el Juez en las próximas determinará si el acusado es vinculado a proceso o no. Y lo procedente consecuentemente.


aa

 

Relacionadas: