Vinculan a proceso a presunto violador en Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto violador en Tamazulápam

El docente J. J. E. H. habría abusado sexualmente a una menor desde el año 2018


Vinculan a proceso a presunto violador.
Vinculan a proceso a presunto violador.

Un docente de primaria en Tamazulápam Villa del Progreso, identificado con las siglas J. J. E. H., fue vinculado a proceso luego de que fuera acusado por el presunto delito de abuso sexual a una adolescente en la misma comunidad.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los presuntos abusos por parte del maestro iniciaron desde el año 2018 y en diferentes fechas del presente año 2023, ocurridos en un domicilio particular, ubicado en el barrio San Francisco, del municipio de Tamazulápam.

Ante los hechos, familiares de la menor, quien cuenta con 14 años de edad, habían acudido a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para realizar la denuncia correspondiente de los hechos, por lo que habían iniciado las investigaciones en coordinación con Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género y girado la orden de aprehensión en contra del acusado.

Cabe mencionar que, debido a los hechos, en días pasados jóvenes integrantes de Marea Verde, amigos, familiares y ciudadanos de Tamazulápam, se sumaron a una marcha en la zona, en la cual pedían castigo al presunto violador para que los hechos no quedaran impunes, exigiendo al gobierno todo el peso de la ley.

 

Familiares y amigos marcharon para pedir castigo.

aa

 

Relacionadas: