Presunto pederasta, detenido por la FGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto pederasta, detenido por la FGEO

G. V. C., fue detenido como presunto responsable del delito de pederastia en agravio de dos menores de edad


Foto: Ilustrativa / El agravio ocurrió el pasado 29 de abril de 2023.
Foto: Ilustrativa / El agravio ocurrió el pasado 29 de abril de 2023.

La persona identificada con las iniciales G. V. C., fue detenida por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ser señalado como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la detención del hombre se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de Valles Centrales.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, los hechos ocurrieron en dos lugares diferentes el día 29 de abril de 2023.

La primera agresión sexual en agravio de una niña sucedió en el municipio de Santa Cruz Amilpas, mientras que la segunda ocasión ocurrió en un domicilio particular del municipio de San Antonio de la Cal, ambos dentro de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

La familia de la víctima acudió ante la Fiscalía de Oaxaca para denunciar el caso, por lo que se iniciaron las investigaciones al respecto, que permitieron la obtención de la orden de aprehensión en contra de G. V. C. quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y fue presentado ante el juez que atiende la causa para que resuelva su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: