Presentan a detenidos en balacera al Ministerio Público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presentan a detenidos en balacera al Ministerio Público

Dos personas fueron presentadas ante las autoridades tras ser arrestadas en una persecución y balacera en la colonia Mi Ranchito, Xoxocotlán


Una persona perdió la vida en el enfrentamiento ocurrido en Xoxocoltán.
Una persona perdió la vida en el enfrentamiento ocurrido en Xoxocoltán.

Dos personas señaladas de matar a una persona y herir a otra de gravedad fueron puestas a disposición del Ministerio Público, las personas afectadas fueron baleadas durante enfrentamiento tras un accidente de tránsito en la colonia Mi Ranchito, Santa Cruz Xoxocotlán.

El accidente ocurrió en la gasolinera G500 de la colonia Francisco I Madero, Xoxocotlán, los agresores fueron detenidos por la Policía Municipal cuando pretendían huir.

A las autoridades de les dio aviso del accidente la tarde del martes alrededor de las 18:50 horas luego de un accidente vial entre una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco y una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color negro, en la estación de combustible localizada sobre la carretera a Cuilápam de Guerrero.

Ante este reporte, personal de la Policía Municipal y Policía Vial fueron despachados al lugar, al llegar, los policías se percataron de que los conductores se daban a la fuga dañando un taxi foráneo que se sumó también a la persecución de las camionetas involucradas.

Los vehículos en persecución tomaron la vía a Nazareno tomando la carretera a Arrazola y, posteriormente, la avenida Revolución, pero en la esquina de la calle Emiliano Zapata a la altura de la papelería Mis Peques, los ocupantes de la camioneta Frontier dispararon contra los ocupantes de la unidad Chevrolet, donde resultaron lesionados Carlos y Ezequiel de 34 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladados al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, sin embargo, Carlos perdió la vida al llegar al nosocomio.

El personal policial logró la captura de los agresores quiénes pretendían escapar con rumbo al fraccionamiento Vista Real, por la colonia Las Culturas, donde fueron detenidos por la Policía Municipal y taxistas que exigían la reparación de daños a la unidad afectada en la persecución.

Los detenidos responden a los nombres de Daniel M. G. R. y Daniel G.A. de 28 y 49 años, respectivamente, quienes finalmente fueron consignada ante la autoridad ministerial, la cual recibió las armas de fuego decomisadas en custodia.

Un perito en balística determinará si está es el arma que dio muerte e hirió a los afectados, además de practicar otras pruebas para judicializar el caso.

Se espera que, tras reunir los elementos de prueba suficientes, los detenidos sean puestos a disposición del juez de Control con lo que se podrían imputar los delitos de homicidio calificado, lesiones y daños en propiedad ajena.


aa

 

Relacionadas: