Homicidio en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Homicidio en Xoxo

Un accidente en una gasolinera de la colonia Mi ranchito terminó en una persecución y balacera donde una persona resultó mortalmente herida


Homicidio en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Los detenidos responden a los nombres de Daniel M. G. R. y Daniel G. A.

Un hecho de tránsito registrado en la gasolinera G500 de la colonia Mi ranchito terminó con una balacera en la colonia Francisco I. Madero sobre la carretera a Monte Bello de Santa Cruz Xoxocotlán, en el hecho perdió la vida una persona y otra más resultó lesionada, los presuntos agresores fueron detenidos por la Policía Municipal cuando se daban a la fuga.

Las autoridades recibieron la llamada de alerta, la tarde del martes alrededor de las 18:50 horas cuando se les informó de un accidente de tránsito y una riña entre los tripulantes de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, y una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color negro, en la gasolinera localizada sobre la carretera a Cuilápam de Guerrero.

Ante este reporte, se movilizaron al lugar los elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Vial ante una supuesta riña.

A su arribo, los policías se percataron de que los conductores se daban a la fuga dañando un taxi foráneo que se sumó también a la persecución de las camionetas Chevrolet y Frontier.

Los vehículos tomaron la vía a Nazareno tomando la carretera a Arrazola y posteriormente la avenida Revolución, pero fue en la esquina de la Calle Emiliano Zapata, a la altura de la papelería Mis Peques, donde los ocupantes de la camioneta Frontier dispararon contra los ocupantes de la Chevrolet.

 

Carlos G. M. fue traslado al Hospital Civil donde perdió la vida.

 

En la agresión resultaron lesionados Carlos G. M. y Ezequiel G. S. de 34 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Xoxo y trasladados al Hospital General Dr. Aurelio, pero al arribar al hospital Carlos G. M. perdió la vida.

Por su parte, la Policía Municipal logró la captura de los agresores que se dieron a la fuga a bordo de la camioneta Frontier con rumbo al Fraccionamiento Vista Real ubicada en la colonia Las Culturas donde fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y taxistas colectivos que exigían la reparación de daños a la unidad afectada durante la persecución.

Los detenidos responden a los nombres de Daniel M. G. R. y Daniel G. A. de 28 y 49 años, respectivamente, presuntos responsables de la agresión y quienes fueron remitidos a los separos municipales, mientras se determina su situación jurídica a quienes les decomisaron armas de fuego con las que dieron muerte y lesionaron a una persona.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por la persona fallecida y al ser turnado ante el ministerio público los agresores.

 


aa

 

Relacionadas: