Aprehende AEI a tres personas acusadas de delitos sexuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehende AEI a tres personas acusadas de delitos sexuales

Los sujetos señalados por delitos de abuso fueron arrestados en las regiones de la Mixteca y en el Istmo


Izquierda: A. L. M. y J. M. V. M. fueron arrestado por presuntos abusos sexuales en la región Mixteca. / Derecha: Carlos S. N. está acusado de abuso sexual agravado en María Lombardo del Caso Mixe.
Izquierda: A. L. M. y J. M. V. M. fueron arrestado por presuntos abusos sexuales en la región Mixteca. / Derecha: Carlos S. N. está acusado de abuso sexual agravado en María Lombardo del Caso Mixe.

Un grupo de tres personas acusadas de los delitos de abuso sexual agravado, violación agravada y abuso sexual infantil, fueron llevados ante la justicia por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) luego de ubicarlas y aprehenderlas en las regiones de la Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec.

A través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se dio cumplimiento a estos mandatos judiciales en contra de Carlos S. N., A. L. M. y J. M. V. M.

Carlos S. N., es presunto responsable del delito de abuso sexual agravado, hecho cometido el 18 de agosto de 2022, cuando la víctima se encontraba en la terminal de Urban Rápidos del Sur, en María Lombardo del Caso Mixe.

El ahora detenido y con el uso de la fuerza sujetó a la víctima para luego agredirla sexualmente, la menor comenzó a gritar y a pedir ayuda, arribando la madre de la afectada.

Ante el escándalo, Carlos S. N. se dio a la fuga, siendo localizado ayer para ser arrestado y llevado ante un juez de control.

Por su parte, A. L. M. es acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, cometidos en contra de una adolescente.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones en los meses de mayo, junio y noviembre de 2022, dentro de un domicilio particular ubicado en la localidad de El Sabinal, municipio de Santo Domingo Nuxaa.

Al tener conocimiento del caso, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca realizó las investigaciones pertinentes por las cuales se liberó la orden de aprehensión en contra de A. L. M., quién será presentado ante el Juez para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

En otro caso, la Fiscalía de Oaxaca logró la captura de J. M. V. M., por el delito de Abuso Sexual Infantil, cometido en contra de dos menores de edad en la región de la Mixteca, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: