Buscan a jóvenes de la Sierra Norte desaparecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a jóvenes de la Sierra Norte desaparecidos

Eber y Carol Bautista Matías, hermanos originarios de la Sierra Norte desaparecieron a inicios del mes de junio


Buscan a jóvenes de la Sierra Norte desaparecidos | El Imparcial de Oaxaca
Los jóvenes Eber y Carol fueron vistos por última vez el 2 de junio.

Para localizar a dos hermanos de Santa María Yalina, familiares piden la colaboración de la ciudadanía pues preocupa que el vehículo en el cual se transportaban si apareció, pero de ellos no se sabe nada.

El llamado lo hacen a través de las redes sociales, precisando que los jóvenes Eber y Carol de apellidos Bautista Matías, desaparecieron desde el pasado 2 de junio, en la carretera a Oaxaca, procedentes de la Sierra Norte.

Iban a bordo de un volteo blanco, el cual ya apareció, pero de los chavos no se sabe nada, pedimos la colaboración de la ciudadanía para localizarlos”, difunden en las redes sociales con imágenes de los desaparecidos y de un camión de volteo en el cual se transportaban.

El Departamento de Personas No Localizadas (Dnol) no ha emitido las fichas de búsqueda.

 

El vehículo donde viajaban los jóvenes ya fue localizado.

 

Ruta de acción ante una desaparición

 

A continuación, enlistamos una serie de posibles acciones a seguir que pueden ayudar a hacer más efectiva la búsqueda de una persona:

  1. Acude con la autoridad correspondiente e inicia una carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas, lleva fotografía actualizada de cara y cuerpo completo, así como datos de media filiación (edad, estatura, peso, complexión, señas particulares, ropas que vestía y observaciones (en caso de ser menor de 18 años, solicita la activación de la Alerta Amber). Las oficinas a las que debes acudir son:
    1. Unidad De Búsqueda De Personas No Localizadas dentro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ubicada en Edificio Álvaro Carrillo 1er Nivel, Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca (tel. 044 951 164 64 34, 01 800 00 77 628, 5016900 ext. 20602)
    2. Centro de Atención Temprana ubicado en calle Arista, No. 313, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. C.P 68000 (tel. 01 951 516 88 49)
  2. Búscala en la casa de su mejor amiga, su pareja, hospitales, Cruz Roja, como persona detenida. Mantente en contacto con las autoridades correspondientes.
  3. Enlista a las personas que la vieron por última vez y/o con quién se vería posterior a su desaparición (nombre completo, relación, dirección, teléfono) y pregúntales sobre la mujer desaparecida: Lugar en donde fue vista en última ocasión, ropas que vestía, señas particulares e información adicional que puedan proporcionar como ruta de traslado, etc. Mantente en contacto con las autoridades correspondientes.
  4. No difundas teléfonos personales si vas a publicar la ficha de media filiación en redes sociales o medios de comunicación. (Fuente: Consorcio Oaxaca)

aa

 

Relacionadas: